YouTube prohibirá videos que promuevan racismo y discriminación

YouTube anunció este miércoles 5 de junio que trabaja en políticas de difusión y que censurará videos que dañen a su comunidad y que contengan contenidos como racismo y la discriminación.

YouTube eliminará  videos que promuevan el racismo y la discriminación. (Foto Prensa Libre: Servicios)
YouTube eliminará videos que promuevan el racismo y la discriminación. (Foto Prensa Libre: Servicios)

La plataforma de videos de Google manifestó que trabaja constantemente en tecnología avanzada para filtrar contenido violento y de odio, y aseguró que eliminará los videos que contengan estas temáticas.

“En los últimos años, hemos estado invirtiendo en las políticas, recursos y productos necesarios para cumplir con nuestra responsabilidad y proteger a la comunidad de YouTube de contenido dañino. Este trabajo se ha centrado en cuatro pilares: eliminar el contenido violatorio, elevar el contenido autorizado, reducir la difusión del contenido límite y recompensar a los creadores de confianza”, publicó YouTube en su blog oficial.

La plataforma de videos también afirmó que cuenta con grandes inversiones y que eliminará de forma inmediata los videos que violen sus políticas y bloqueará a usuarios que publiquen información dañina. Además, en el comunicado que publicaron este miércoles, aseguraron que se asociarán con los legisladores y la sociedad civil de todo el mundo para limitar la difusión de contenido extremista violento en línea.

¿Por qué eliminarán el contenido?

YouTube aseguró que siempre ha tenido reglas de tránsito, incluida una larga política contra el discurso de odio. En 2017, presentaron una postura más estricta hacia los videos con contenido supremacista, que incluyen recomendaciones y características limitadas, como comentarios y la capacidad de compartir el video. Ese paso redujo drásticamente las vistas a estos videos (en promedio 80%).

Lea también | Estos son los polémicos tutoriales de cibercontrol que YouTube tuvo que retirar

En la actualidad trabajan para dar un paso más alto y pretenden prohibir videos que incluyan contenido que destaque la discriminación, la segregación o la exclusión basada en cualidades como la edad, el género, la raza, la religión y la orientación sexual, entre otras.

YouTube buscará mecanismos para eliminar contenido violento y para ponerlo a disposición de los investigadores. (Foto Prensa Libre: Servicios)

 

¿Cuándo entra en vigencia?

De acuerdo con lo publicado por YouTube, las nuevas normas entran en vigencia este miércoles y aseguran que será un nuevo reto eliminar todo el contenido que atente contra sus acuerdos. Sin embargo, aseguran que se enfocarán en pulir sus mecanismos para evitar que usuarios publiquen contenido de odio. “Sabemos que para que nuestros sistemas se actualicen llevará tiempo, por lo que la restricción se ampliará gradualmente en los próximos meses”.

YouTube también indicó que retirará contenidos que “nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook”.

Además | Por esta razón, YouTube desmonetizará los videos del Momo Challenge 

YouTube no juega con sus políticas

Según lo publicado en el blog oficial, la plataforma de videos de Google aseguró que privilegiará a sus creadores de confianza debido a que buscan la credibilidad en sus contenidos. “Para nosotros es fundamental que nuestros sistemas de monetización recompensen a los creadores de confianza que agregan valor a YouTube. Tenemos pautas de larga duración para los anunciantes que prohíben que los anuncios se publiquen en videos que incluyan contenido detestable y los aplicamos rigurosamente”, citaron en el blog.

Es probable que la última medida de YouTube, elimine numerosos “canales” que la plataforma utiliza para su monetización. (Foto Prensa Libre: Servicios)

“La apertura de nuestra plataforma ha ayudado a que la creatividad y el acceso a la información prosperen. Es nuestra responsabilidad proteger eso y evitar que YouTube se use para incitar al odio, el hostigamiento, la discriminación y la violencia. Estamos comprometidos a tomar los pasos necesarios para cumplir con esta responsabilidad hoy, mañana y en los próximos años”, finalizó el comunicado.

Contenido relacionado:

> Si le apasiona YouTube, estos trucos le ayudarán para sacarle provecho
> Estas son las opciones que ofrece “YouTube Premium”
> Así puede configurar sus dispositivos para evitar que sus hijos vean contenido para adultos en Google y YouTube

0