Seis trucos para sacarle provecho a YouTube

Le compartimos algunos consejos para que pueda hacer de su experiencia de navegación en este gigante de Internet, algo más sencillo y rápido.

Archivado en:

TecnologíaYouTube
YouTube es un sitio web dedicado a compartir desde videoclips musicales hasta documentales, películas y videoblogs. (Foto Prensa Libre: Servicios)
YouTube es un sitio web dedicado a compartir desde videoclips musicales hasta documentales, películas y videoblogs. (Foto Prensa Libre: Servicios)

YouTube es una herramienta llena de contenido listo para ser explorado por usted según sus gustos e intereses.

Aunque mucha gente alrededor del mundo utiliza YouTube y su funcionamiento es realmente fácil e intuitivo, hay algunas funciones que pueden hacer de su uso una mejor experiencia. Aquí le compartimos seis trucos y los atajos que su teclado le ofrece para utilizar el famoso sitio web.

1. Convierta cualquier video de YouTube en un GIF

A veces los memes se quedan cortos cuando de expresar emociones se trata, así que algunas personas prefieren los GIFs. Seguramente ha visto algunos que le parecen perfectos para incluirlos en su conversación, pero ¿alguna vez ha querido hacer un propio? En realidad, es bastante sencillo. Lo único que debe hacer es posicionarse en la dirección del video y editar el URL, colocando la palabra gif antes de YouTube, de tal forma que el link sea algo como www.gifyoutube.com/ladireccióndelvideo

Al hacerlo, automáticamente se abrirá una pestaña que le permitirá hacer su GIF. En ella podrá cortar, agregar texto y algunos efectos. Cuando se vea tal y como usted lo desea, puede guardarlo y finalmente descargarlo para utilizarlo en sus redes sociales.

2. Vea videos de YouTube con subtítulos (y con traducción al español, si lo necesita)

Para poner subtítulos en YouTube, en cualquier vídeo, debe pulsar sobre el icono que está en la esquina inferior derecha del reproductor. En este menú puede activar los subtítulos, pero si lo que quiere es que estén traducidos, tendrá que pulsar sobre esa opción y seleccionar “cambiar el idioma” y posteriormente elija “traducir automáticamente”.

3.  Bloquee los anuncios

Si utiliza Google Chrome lo único que debe hacer es descargar la extensión de AdBlock for YouTube y habilitarla para despedirse de la publicidad.

4. Activar o desactivar el autoplay

Evite ver los videos que no quiera ver en ese momento desactivando el autoplay. La opción se encuentra en la esquina superior derecha.

5. Evite problemas de conexión

Si tiene una conexión de Internet lenta lo mejor será que se dirija a  youtube.com/account_playback y haga clic en la segunda opción. A partir de ese momento podrás ver videos sin tantas pausas.

6. Compartir un video, y que inicie a partir de un segundo determinado

Seguramente le ha sucedido que alguna vez ha encontrado un video que le parece muy gracioso o interesante, pero es demasiado largo y desea compartir únicamente una parte con sus contactos. Para poder enviar un video y que este inicie en un momento determinado lo único que debe hacer si está usando una PC, justo debajo del video encontrará la opción “compartir”. Pulse sobre ese botón y se desplegará un menú con varias opciones. Debe seleccionar “empezar en”, opción que le permitirá seleccionar un fragmento de tiempo.

Finalmente, también puede aprender a usar los atajos de la plataforma que puede usar presionando una tecla o algunas combinaciones:

  •  K = Pausar o reproducir. La barra espaciadora sirve para lo mismo.
  • J = Regresar 10 segundos
  • L = Adelantar 10 segundos
  • M = Desactivar sonido
  • Número 0 = Saltar al inicio del video
  • Números 1 a 9 = Indica desde qué porcentaje de avance en el video quiere comenzar a verlo (del 10% al 90%)

Contenido relacionado:

> “Cobra Kai”: una serie por la que vale la pena contratar el nuevo servicio de YouTube 

> YouTube: los tutoriales de cibercontrol para espiar a su pareja que la plataforma eliminó 

> Estos son las opciones que ofrece “YouTube Premium” a los usuarios en Guatemala 

3

Benito Carlos Del Toro Hace 1 mes

tιtεrε
tιtιrιtεrọ
rọbεrtιtọ
inεptιtυd
cαcα
narcọkαιbιl
bαstαrdọ
imbεcιl
εstυpιdọ
cυlọ
ιmportọ
cọnstιtυcιọn
cọnstιtυción
tιtυlọ
pυtα
pυtọ
tọntιtọ
mιεrdα
vεrgα
dιpυtαdọs
mulαs
rεcιclαdα
pιsαdαs
rεcọntrαpιsαdαs
rιdícυlọ
rεpιtọ

Benito Carlos Del Toro Hace 1 mes

repit0

Benito Carlos Del Toro Hace 1 mes

tιtεrε
tιtιrιtεrø
røbεrtιtø
inεptιtυd
cαcα
narcøkαιbιl
bαstαrdø
imbεcιl
εstυpιdø
cυlø
ιmpørtø
cønstιtυcιøn
cønstιtυción
tιtυlø
pυtα
pυtø
tøntιtø
mιεrdα
vεrgα
dιpυtαdøs
mulαs
rεcιclαdα
pιsαdαs
rεcøntrαpιsαdαs
rιdícυlø
rεpιtø