Vida

Los tintes de la temporada

Para el teñido de cabello en esta temporada se deja atrás la técnica ombre —color más oscuro en las raíces que poco a poco se vuelve más claro—, para pasar a tonos más uniformes como rubios, matices perlados, nacarados, beige, caobas, rojos y cobres.

los tonos cobrizos son la tendencia actual.

los tonos cobrizos son la tendencia actual.

Sin embargo, es importante saber elegir el color adecuado, dependiendo del tono de piel. Raquel Morales, asesora de imagen de Mustik Beauty Academy, recomienda que las mujeres de piel bronceada y ojos claros opten por una base castaño almendrado e intensificada con unas mechas de rubio perlado.

Para la piel blanca y ojos miel a verde claro, el tono ideal y atrevido es un cobre intenso y luminoso. También se puede experimentar con caoba profundo.

Si se tiene tez blanca y ojos negros, café oscuro o miel, se pueden elegir tonalidades vino tinto, para que aporten luminosidad.

Para la piel morena clara y ojos cafés o tonos olivas, el color ideal es marrón profundo de base, ya sea castaño o chocolate, que se puede subrayar con mechas miel dorado o miel cobre.