Chimaltenango

Intentan liberar a reos en juzgado de Chimaltenango; balacera deja un guardia herido

Un supuesto intento para liberar a cuatro reos dejó como resultado un guardia del Sistema Penitenciario (SP) herido y tres presuntos pandilleros capturados; la balacera se registró  en las afueras del juzgado de Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Redacción

La PNC capturó a Cristian Estuardo Chavalon Marroquín, supuesto autor intelectual y material del intento de rescate a un reo. (Foto Prensa Libre)
La PNC capturó a Cristian Estuardo Chavalon Marroquín, supuesto autor intelectual y material del intento de rescate a un reo. (Foto Prensa Libre)

Según investigaciones, la balacera se registró este martes entre guardias del SP y presuntos pandilleros del Barrio 18 que intentaban rescatar a cuatro reos que fueron trasladados del preventivo de la zona 18, de la capital, hacia el juzgado de Chimaltenango, donde brindarían declaraciones.

Luis Chávez, jefe de la Comisaría de Chimaltenango, dijo que el guardia herido es Ottoniel Chávez Martínez, 31 años, originario de Comapa, Jutiapa, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango, pero debido a la gravedad de las heridas que sufrio en el rostro y cabeza fue llevado a un hospital de la capital.

Chávez informó que fueron capturados Kevin Estuardo Vásquez Mejía, 23; Jony Alexander Saquil Pablo, 26, y Cristian Estuardo Chavalon Marroquín, supuesto autor intelectual del intento de rescate.

A los presuntos responsables se les docomisó dos armas de fuego y una motocicleta, en la cual pretendían huir.

Los reos que eran trasladados al juzgado son:

  • Humberto Urizar Rodríguez, 21, acusado de homicido.
  • Manuel Esaú Hernández, 23
  • Rony Aroldo Saquil, 25
  • Gapar Sián, 20. Los tres sindicados de extorsión