Chiquimula

Vecinos se llevan dinero de motorista que se accidentó y que murió en un hospital

Ignacio Manchame de León, de 29 años, murió en el hospital regional de Zacapa, horas después de haber resultado herido cuando el neumático trasero de su motocicleta explotó y cayó al asfalto en la ruta que de Chiquimula va hacia Zacapa, donde dejó tirados al menos Q95 mil producto de su trabajo, que vecinos recogieron.

Por Mario Morales

Vecinos del lugar recogieron el dinero del motorista que fue atropellado.(Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Vecinos del lugar recogieron el dinero del motorista que fue atropellado.(Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según testigos del accidente, Manchame de León se encontraba herido en el asfalto, por lo que alertaron a los bomberos de Zacapa quienes lo trasladaron al hospital regional de la cabecera departamental.

Aseguraron que personas recolectaron el dinero y dijeron que se lo darían al motorista, no obstante otros se lo apropiaron.

“La mayoría de vecinos al ver los billetes rápidamente los empezaron a recolectar, ojalá que se los entreguen al motorista porque ese dinero no les pertenece”, dijo Josué Pérez Martínez, un piloto que observó el accidente.

Deysi Sagastume, una vecina del lugar, comentó:  “Es increíble que las personas aprovechen la tragedia de este hombre para robarse el dinero. Estamos mal en Guatemala porque ya no existen valores entre nosotros”.

La esposa de Manchame, Bertilia Ávila, dijo que su esposo salió de su casa a eso de las 8 de la mañana con rumbó a Chiquimula a cobrar unos cheques  producto de sus ventas de café, que era a lo que se había dedicado durante muchos años.

Ávila agregó que tienen dos niñas menores de edad y que siempre viajaba en la época de venta de café hacia Chiquimula, pero "como a veces no hay fondos en los bancos de la cabecera iba a Zacapa a cambiar los cheques".

Carlos Manchamé, hermano del cafetalero, aseveró que a Ignacio le dieron dos cheques de Q40 mil y otro de Q15 mil, los cuales intentó cobrar a Chiquimula pero no se los cambiaron en ningún banco, por lo cual se dirigió a Zacapa.

En el lugar del accidente no se encontró ningún centavo ya que pobladores lo habrían recogido todo, pero no lo devolvieron.

Bomberos voluntarios de Chiquimula informaron que en el mismo lugar donde se accidento el motorista se han registrado cinco accidentes durante este mes, los cuales afortunadamente solo han dejado pérdidas materiales.

El motorista fue trasladado a un hospital en estado delicado.(Prensa Libre: Mario Morales)
El motorista fue trasladado a un hospital en estado delicado.(Prensa Libre: Mario Morales)