Sucesos

Incendian un vehículo en Morales, Izabal

Un vehículo en llamas fue localizado la noche de este martes por un grupo de vecinos que caminaban rumbo La Ceiba, Morales, Izabal, por lo que alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC).  

Por Redacción

Archivado en:

Ciudades Homicidios Izabal
Autoridades aún no determinan si en el vehículo hay restos de fallecidos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Autoridades aún no determinan si en el vehículo hay restos de fallecidos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Hasta el momento se conoce que varios hombres armados interceptaron el automotor en el que se presume viajaban dos personas y dispararon varias veces con fusiles de asalto, luego rociaron el vehículo con gasolina y lo quemaron.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar si en el interior del vehículo se encuentran los restos de sus ocupantes.

Agente policial que no quiso dar su nombre

“Es un secreto a voces que en este sector operan grupos de narcotraficantes, los cuales cuentan con armas poderosas y vehículos capacitados para cruzar montañas”.

Vecinos de Izabal especulan que puede tratarse de una pareja de comerciantes hondureños que utilizan esa vía para comprar productos al mercado de Morales y luego retornan en la noche y cruzan la frontera que queda en la referida aldea.

También se analiza la posibilidad de que pueda tratarse de una emboscada entre grupos de narcotraficantes que operan en la zona y que buscan tener el control del área, la cual podría ser utilizada para el trasiego de drogas.

Autoridades informaron que en las últimas semanas varios ataques armados han dejado a más de una decena de fallecidos entre Morales y Los Amates, especialmente.

Ayer mismo un hecho armado tuvo lugar frente a una escuela pública de párvulos en Los Amates cuando un comando armado acribilló con fusiles de asalto a un hombre mientras estaba en su vehículo.

Foto captada del momento en que el vehículo era incendiado. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Foto captada del momento en que el vehículo era incendiado. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

A los delincuentes no les importó que en ese momento unos 85 niños y niñas recibían clases. 

“Es un secreto a voces que en este sector operan grupos de narcotraficantes, los cuales cuentan con armas poderosas y vehículos capacitados para cruzar montañas”, expreso un agente que no quiso dar su nombre.