Jutiapa

Tráiler arrolla a hombre que aparentemente se dirigía a una protesta

Antonio Cruz Jiménez, de 56 años, quien aparentemente se dirigía a una manifestación  de campesinos, murió arrollado por un tráiler  este lunes, en el km 124 de la Ruta Interamericana, Jutiapa.

Por Hugo Oliva

Archivado en:

Ciudades Codeca Jutiapa
Antonio Jiménez Cruz murió arrollado en el km 123 de la ruta Interamericana, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: La Red)
Antonio Jiménez Cruz murió arrollado en el km 123 de la ruta Interamericana, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: La Red)

Cruz salió esta mañana del cantón Valesia, cabecera de Jutiapa, rumbo a El Progreso, para participar en una caminata de campesinos; sin embargo, fue arrollado por un tráiler de encomiendas.

De acuerdo con reportes de La Red, el percance ocurrió cuando Cruz descendió de un picop y se cruzó la carretera sin percatarse de la cercanía del pesado vehículo.

Un grupo de personas detuvo al piloto  y lo agredió, por lo que fue necesario que  agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieran para rescatarlo. Se trata de  Ramiro Alberto Miranda Cisneros, de 32  años, originario de Jalapa, quien después fue trasladado a la comisaría local.

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook de del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), Cruz participaba en una protesta contra el Pacto de Corruptos, por lo que lamentaron el hecho.

“Tenemos más motivos para seguir en la lucha, esto empieza”, cita la publicación.

Los Bomberos Voluntarios de Jutiapa informaron que atendieron al piloto del tráiler, quien pese a los golpes no ameritó ser trasladado a un hospital.

Luego del incidente, los campesinos continuaron con la caminata hasta el frente de Gobernación departamental, donde expondrán las inconformidades que los motivaron a protestar.

El percance causó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la ruta.

Según el reporte policial, un autopatrulla que llegó al lugar resultó con daños, debido a que cuando el piloto del camión era rescatado, algunos pobladores le lanzaron piedras.

Añade que el vidrio trasero fue dañado, así como una de las luces y la cabina.