Quetzaltenango

Flores Costa Cuca: Queman un autopatrulla por muerte de piloto de mototaxi

La muerte de un piloto de mototaxi en un accidente de tránsito desató la cólera de una turba que derivó en disturbios en Flores Costa Cuca.

Por Redacción

El piloto del mototaxi perdió la vida al momento del choque. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)
El piloto del mototaxi perdió la vida al momento del choque. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Alrededor de 150 personas tomaron el paso entre las aldeas Gálvez y Villa Hermosa, ubicadas a diez minutos del centro del municipio, donde volcaron y prendieron fuego a un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), informó una fuente de los Bomberos Municipales Departamentales de la estación de Las Delicias, del mismo municipio.

Esa reacción obedeció al enojo de la gente que quería linchar al piloto de un picop que causó el accidente, pero que los policías evitaron llevando al sospechoso a una estación.

El bombero Carlos Humberto Herrera fue golpeado durante los incidentes. La turba le quitó las llaves a una ambulancia que atendió la emergencia y por tanto no ha podido ser movilizada.

José Luis de la Cruz Cortez, de 22 años, es el nombre del piloto fallecido en el accidente.

Carmen Fernández, 22, quien llevaba en brazos a un bebé de un año y cuatro meses, iba de pasajera en el mototaxi al momento del accidente y sufrió crisis nerviosa, pero fue atendida por los socorristas y trasladada al Centro de Atención Permanente (CAP) local.