Economía

Call Centers crecen en el país

Para el 2020, el sector de centros de llamadas podría contar con 50 mil empleados, informó ayer el ministro de Economía, Rubén Morales.

Por Guillermo Isaí Ramírez

Inauguran ampliación de instalaciones de Expert Global Solutions (EGS Guatemala).
Inauguran ampliación de instalaciones de Expert Global Solutions (EGS Guatemala).

En el marco de la inauguración de la tercera fase de crecimiento de Expert Global Solutions (EGS Guatemala), el ministro expresó que los centros de llamadas ofrecen hasta un 65% más que el sueldo mínimo si la persona domina el inglés, además de que ya generan 35 mil empleos, refirió Morales.

El funcionario señaló que hay otros centros de llamadas interesados en abrir operaciones en el país, por el impulso que dio la Ley Emergente para la Conservación del Empleo.

  • “EGS lleva 7 años en Guatemala y la calidad de atención de los colaboradores hacia los clientes en el extranjero es bien reconocida”.
  • José Urízar, EGS Guatemala.
EGS espera crear mil empleos más en el país al abrir su tercera fase, que se sumarían a los 2 mil 300 trabajadores con que ya cuenta, apuntó José Urízar, vicepresidente de operaciones de EGS en Guatemala.

La firma busca generar un impacto positivo en la economía del país con Q156 millones en salarios, Q21.6 millones en prestaciones y Q17 millones en IVA por consumo, añadió.

Apuntó que por cada trabajo directo que han creado se generan tres más indirectos, lo que empuja la economía.

“EGS lleva 7 años en Guatemala y la calidad de atención de los colaboradores hacia nuestros clientes en el extranjero es bien reconocida, eso facilita poder vender los servicios y crear más trabajo”, finalizó Urízar.