Vida Empresarial

¿Que hay detrás del Mes de la Cerveza?

Corporación cervecera ofrece detalles de evento.

Por Redactor comercial

Ambev, con sus marcas Brahva, Stella Artois, Corona Extra, Modelo Especial, Beck’s, Budweiser, y Busch Light invitó a sus clientes al Mes de la Cerveza, en la Explanada Cayalá y que contará con promociones y activaciones para los consumidores en bares, restaurantes, supermercados y tiendas en todo el país.

El Festival de la Cerveza estará abierto al público en Explanada de Cayalá por cuatro fines de semana, del viernes 7 al sábado 29 de octubre. En él habrán food truck, box park, juegos, concursos y conciertos a cargo de Malacates Trébol Shop, Francis Dávila, Gangster, Los Engañosos, Sin Frontera, Tripster, One Man Band, Jono Jones y Boem.

“En las principales ciudades del mundo, Octubre es por excelencia el mes de la cerveza. Por lo que Ambev, fiel a su estilo, trae de nuevo el Festival de la Cerveza con el objetivo que los consumidores guatemaltecos puedan degustar las mejores cervezas en un solo lugar”, indicó Mikele Marsicovetere, gerente de Mercadeo de Ambev Centroamérica.



Detalles

El ingreso tiene un costo de Q50.00 con opción a una cerveza; estará abierto al público los viernes de 18:00 a 24:00 horas, sábado de 12:00 a 24:00 horas y domingo de 11:00 a 17:00 horas.

En el evento se implementa el sistema único de pago electrónico Cash Less en donde los consumidores cargarán saldo a sus tarjetas con chip al ingresar al Festival. El objetivo de ellos es minimizar el uso del efectivo.

Con esta innovación Guatemala es el primer país de Centroamérica en implementar el sistema dando seguridad al cliente en sus transacciones.



Apoyo

Para esta edición la recaudación del fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre será a beneficio del Hospicio San José y del 21,22 y 23 a favor de la Fundación TECHO.

En el 2015 se realizó la primera edición del Mes de la Cerveza, la cual duró solo un fin de semana y contó con la asistencia de 12 mil personas. En esa ocasión se vendieron más de 40 mil 800 cervezas. Ese año se recaudaron cerca de Q375 mil, los cuales fueron donados a la Fundación Techo.

La compañía lanzó la página www.mesdelacerveza.com para brindar más detalles del evento que durará todo el mes.