Comunitario

Asaltan taxi y roban dientes de pasajera

Desconocidos tomaron por asalto un taxi colectivo en Chinautla y a golpes arrancaron los dientes de oro de la pasajera. Horas después dos hombres también murieron por hechos de violencia.

Por Glenda Sánchez y José Patzán

Los Bomberos Voluntarios ingresan a María Xocochip al Hospital San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Los Bomberos Voluntarios ingresan a María Xocochip al Hospital San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

María Xocochip, de 36 años, abordó en la 18 calle y 9a. avenida de la zona 1 un taxi, compartido con otros pasajeros que también se dirigían hacia Chinautla.

Xocochip fue localizada este lunes al fondo de un barranco de Chinautla, con golpes, laceraciones y sin varios dientes. Ella informó que las lesiones eran consecuencia de un asalto, donde los delincuentes a golpes lograron arrancarle los dientes que tenía cubiertos de oro.

La víctima fue ingresada al hospital San Juan de Dios por los Bomberos Voluntarios, luego de rescatarla del fondo de un barranco, a donde ella se tiró para evitar a los delincuentes.

Xocochip asegura que el taxi fue interceptado por delincuentes en la zona 6 y desviaron el rumbo del vehículo de alquiler, el objetivo era asaltar al piloto, pero al notar los dientes de oro de la pasajera decidieron arrancarlos.





Otros hechos

Un hombre de unos 28 años murió a balazos en la 18 avenida y 9a. calle de la colonia Minierva Sur, zona 11 de Mixco, reportaron los Bomberos Municipales.

Raúl Hernández, vocero de esa institución, indicó que la víctima fue localizada dentro de una abarrotería y no se pudo establecer su identidad.

Testigos dijeron a los agentes de la Policía Nacional Civil, que el desconocido era perseguido por hombres armados e intentó refugiarse en ese negocio pero fue alcanzado.

Otro hombre de unos 30 años, también fue baleado en la colonia El Roble, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, bomberos trataron de trasladarlo a un hospital pero falleció en la ambulancia.

Cae de edificio

Yong Joe Li, de 20 años, de nacionalidad coreana, murió al caer accidentalmente cuando se encontraba en la cornisa de su apartamento en el cuarto nivel de un edificio, ubicado en la 2a. calle 21-91, zona 15.

Testigos dijeron a las autoridades que el joven fumaba un cigarro pero minutos después observaron cuando caía. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio o fue una caída accidental.