Subestación de la PNC cuenta con nuevo edificio 

Pobladores de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, se ven favorecidos con el nuevo edificio de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que el anterior estaba deteriorado.  

Por Oswaldo Cardona / San Rafael Las Flores

Edificio policial inaugurado en San Rafael Las Flores, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).
Edificio policial inaugurado en San Rafael Las Flores, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

El edificio inaugurado este viernes tiene un costo Q7.5 millones, los cuales fueron aportados por la Minera San Rafael; mientras que el Ministerio de Gobernación colaboró con los planos de la estructura.

Juan José Cabrera, director general de Minera San Rafael,  indicó que en conjunto con el referido ministerio trabajaron para sustituir la anterior subestación por un edificio moderno. 

Las nuevas instalaciones cuentan con equipamiento, áreas separadas donde pueden convivir hombres y mujeres policías. También fue donado equipo de lavandería, de cocina y computación; además, se instaló una planta de tratamiento de agua residual.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, agradeció el apoyo de la referida  empresa y agregó que  en la nueva subestación se instalará una oficina para la prevención del delito, la cual tendrá comunicación directa con los consejos comunitarios de desarrollo y la población en general.

René Muñoz, síndico primero de San Rafael Las Flores, indicó que la obra tiene un buen diseño y que espera que los agentes de la PNC brinden un mejor servicio a la población, ya que según él, el comportamiento de algunos no es el adecuado.

Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 32 de PNC, explicó que la subestación cuenta con 20 agentes divididos en tres turnos.