Internacional

Sicarios dan muerte a ex ministro de Honduras

El ex ministro de la Juventud de Honduras Marco Tulio Tróchez fue asesinado a balazos el domingo, informaron las autoridades.

Por Tegucigalpa/AFP

 Marco Tulio Tróchez fue asesinado a balazos en su apartamento, en La Ceiba, Honduras.
 Marco Tulio Tróchez fue asesinado a balazos en su apartamento, en La Ceiba, Honduras.

Tróchez, de 40 años, fue atacado por un grupo de sicarios que lo aguardaban en las afueras de su apartamento en el barrio El Naranjal del puerto de la Ceiba, a unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa, sobre el Atlántico.

En el ataque resultó herido su acompañante Fernando Meza, quien coordina el programa Vida Mejor en Atlántida, mediante el cual el gobierno asiste a los habitantes de los barrios pobres de ese país.

Tróchez se desempeñó como ministro de la Juventud del 2010 al 2013 durante el gobierno derechista del presidente Porfirio Lobo Sosa y también lo hizo como titular del Instituto de la Propiedad en La Ceiba. Tenía varios negocios en su pueblo natal de La Ceiba.

Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo con 5.000 asesinatos violentos al año, de los que apenas el 9% son aclarados por las autoridades.

Estadísticas oficiales establecen que 14 personas son asesinadas al día en Honduras, donde la tasa de homicidios ascendió el año pasado a 57 por cada cien mil habitantes, cuando la mundial es de 6.2.