Guatemala

Capturan a seis hombres vinculados a cartel de Sinaloa

En un operativo conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se logró la detención de cuatro supuestos narcotraficantes vinculados a la red del mexicano Ramón Antonio Yañez Ochoa, capturado el pasado 12 de septiembre.

Policías resguardan un lote de precursores en Chuarrancho, vinculado a la organización de Yañez.

Policías resguardan un lote de precursores en Chuarrancho, vinculado a la organización de Yañez.

CIUDAD DE GUATEMALA – Óscar Rolando Padilla fue detenido en Escuintla; José Adolfo Quiñonez, Huehuetenango; Roberto Alonzo Ortiz, San José Pinula; y Erick Rolando Estrada, Villa Nueva.

Asimismo fueron capturados en la zona 14 capitalina Luis Javier Flores Flores y Cristian Emanuel Estrada Rodríguez.

A estas personas se les sindica de los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, conspiración para el tráfico internacional, así como comercio, tráfico y almacenamiento de drogas, informó la Cicig.

En la fecha antes mencionada  Yañez Ochoa fue detenido en su residencia ubicada en la zona 14, las autoridades lo vinculan al cártel mexicano de Sinaloa.

En esa ocasión el MP dio a conocer que esta persona tenía una orden de aprehensión vigente desde 1994, por tráfico de marihuana, y además era requerido por Estados Unidos.

En esa misma fecha fue detenido Yuni Fernando Enríquez Monzón, jefe de  protección de la Portuaria Quetzal, por sospechas de actividades vinculadas al narcotráfico, y se le sindicó de los delitos de asociación ilícita y conspiración para el tránsito internacional.