Logo

Guatemala, jueves 21 de abril de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, jueves 21 de abril de 2005 img img imgimg
spacer
img img

null

Hallan cuerpos de 76 personas en Irak

Bagdad, Irak .- Dos matanzas colectivas que suman al menos 76 víctimas salió a la luz en un solo día ayer en Irak, donde los grupos insurgentes parecen haber recrudecido sus actividades tras varios días de relativa calma.

El presidente, Yalal Talabani, afirmó ayer a la prensa que “más de 50 cadáveres” fueron encontrados en el río Tigris, sin dar precisiones sobre cuándo fueron encontrados ni a quién pertenecen los cadáveres, pese a que dijo que se conocen los nombres tanto de las víctimas como de sus asesinos.

Fuentes policiales en el ministerio del Interior dijeron que entre los cadáveres —que cifraron en 57— hay mujeres y niñas con uniforme escolar, y detallaron además que varios de los cuerpos están decapitados.

Por otro lado, los cadáveres de 19 iraquíes fueron abandonados en un estadio de fútbol en el pueblo de Haditha, ubicado a 220 kilómetros al noroeste de la capital, indicaron sus habitantes y un periodista iraquí.

Por aparte, tres atentados suicidas con carro bomba y varios tiroteos dejaron ayer al menos seis iraquíes en Bagdad, al continuar una ola de violencia impulsada por grupos insurgentes.

En otro hecho, el saliente primer ministro iraquí Iyad Alaui salió ileso anoche de un intento de asesinato al estallar un carro bomba al paso de su convoy en Bagdad, atentado en el que murieron dos policías.

“Gracias a Dios el primer ministro está sano y salvo pero unos policías y guardaespaldas resultaron muertos”, informó su portavoz. -EFE-AP-AFP

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img