|
El Inter ayuda al AC Milán
Logra el triunfo ante el Juventus
Roma /.-El Inter de Milán ganó en su visita al líder Juventus Turín (1-0), y le hizo un gran favor a su “eterno rival” Milán, que padeció en casa para ganar al Chievo Verona (1-0), lo que devolvió el coliderato de juventinos y milanistas, tras la trigésimo segunda jornada del máximo campeonato italiano.
Una jornada que es la última entre semana, que se incorporó al campeonato tras el aplazamiento de la correspondiente por la reciente muerte de Juan Pablo II, y que desde luego trajo notables sorpresas.
Pero, sobre todo, ha visto cómo la ventaja adquirida el pasado domingo en el liderato por el Juventus Turín sobre el Milán duró tan sólo tres días. Y el gran protagonista de ello fue el Inter, que ayer dio un enorme e inesperado regalo al equipo que más odian sus seguidores y que le eliminó recientemente de la Liga de Campeones de Europa.
Y lo hizo haciendo suyo el denominado “derbi de Italia” con un tanto con la cabeza del argentino Julio “Jardinero” Cruz (m.24).
“Hemos sido desafortunados, pues no merecíamos perder. Hicimos un buen partido, pero el resultado nos fue negativo. Hay jornadas en que se tienen enfrente los postes y los porteros (en alusión a la buena actuación del interista Francesco Toldo)”, comentó Capello.
Atrapado
El AC Milán volvió a atrapar al Juventus en la cabeza de la Liga italiana de fútbol, aunque los turineses conservan el liderato por diferencia de goles, tras ganar ayer en casa al Chievo Verona (1-0).
El Inter de Milán conservó cómodamente la tercera plaza, mientras que en el resto de partidos, que enfrentó a equipos entre el cuarto y el decimocuarto lugar, terminaron todos en empate, con lo cual no varía la clasificación en la mayor parte de la tabla.-EFE/AFP.
|