|
Rojos conservan liderato
Municipal iguala de local frente al Deportivo Jalapa
Por:
Antonio Barrios, Claudia Castro
 |
| Fredy García tuvo la marca de Elmer Ponciano, de Jalapa, pero al 65’ se le escapó y anotó. Foto Prensa Libre: Antonio Barrios. |
Los rojos continuaron dejando puntos en casa, primero fue ante Suchitepéquez (1-1) y ahora contra Jalapa, con el mismo marcador, pero ayer fue en su refugio, el estadio Manuel F. Carrera del Trébol.
El cuadro del técnico argentino Enzo Trossero, fiel a su esquema, dejó escapar dos puntos, al igualar con Jalapa, el cuadro de Benjamín Monterroso, un estratega conocedor del terreno y de sus rivales, los jugadores rojos.
Las torres jalapanecas
Municipal dominó todo el partido, tuvo el balón, pero no las ideas para romper la defensa de Jalapa con los centrales Jorge Miguel Sumich y Rolando Cedeño, que se encargaron de anular a los puntas rojos, Mario Acevedo y Víctor Müller.
Pero mientras los escarlatas proponían y hacían ocho disparos al arco, Jalapa se dedicaba al contragolpe y fue en el minuto 39, cuando Sumich cobró un tiro libre fuera del área, el arquero Leonardo Díaz sacó el balón con los puños, pero cerca estaba Cristian Durán y anotó el 1 a 0.
El ritmo del “Loco”
Con un gol en contra y 45 minutos por jugar, Municipal apostó al juego de Mario Rodríguez, que ingresó en sustitución de Javier Cappelletti, quien tuvo un juego errático, como en los anteriores partidos.
“El Loco” Rodríguez le dio la pausa a Municipal y las llegadas claras por la banda derecha, de donde se generó el gol del empate que concretó Freddy García al minuto 65.
Municipal no consiguió ganar el partido a pesar del dominio, y al contrario de eso demostró carencias cuando un equipo ordenado, como Jalapa, borró a los hombres creativos y a los delanteros, además jugó con la ansiedad por ganar.
Alineaciones
Municipal
Leonardo Díaz, Jacinto Zorrilla, Henry Medina, German Ruano, S. Ponciano, (C. Albizuris, 61’), Julio Girón, Claudio Rojas, J. Cappelletti, (Rodríguez, 46’), Freddy García, Mario Acevedo, (E. Godoy, 78’), Víctor Müller, DT: Enzo Trossero.
Jalapa
Luis Molina, Jorge Sumich, Rolando Cedeño, Élmer Ponciano, Álvaro Jiménez, Jairo Cardona, Mynor Jiménez, (J. Rodas, 69’), Allan Villeda, (S. Galindo, 69’), (C. Durón, 84’), Edwin Alonzo, Diego Rosa, Cristian Durán, DT: Benjamín Monterroso.
|