Logo

Guatemala, lunes 21 de febrero de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, lunes 21 de febrero de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Impuestos justicia y citación
Por: Jennyffer Paredes

El pleno del Congreso podría aprobar esta semana la ley que establece un impuesto único para las gasolinas. También se espera la visita de Eduardo González, secretario ejecutivo de la Presidencia, y el ingreso de ocho iniciativas de justicia.

La Comisión de Finanzas dictaminó a favor de restablecer un gravamen que unifique todos los impuestos que la Corte de Constitucionalidad dejó sin efecto para los combustibles.

Se espera que la propuesta sea aprobada entre el martes y jueves.

También se tiene planificado el ingreso de las ocho iniciativas de ley enviadas por el Organismo Judicial para modernizar su sistema.

El Congreso, incluso, integró una comisión especial que se hará cargo de ese asunto.

También se espera que ingrese en primera lectura la Ley de Concesiones.

Para el martes está citado a la Comisión de Probidad Eduardo González, secretario ejecutivo de la Presidencia, para explicar todo lo relativo a su sueldo y la ejecución presupuestaria de la institución a su cargo.

Los diputados de esta sala de trabajo creen que existen indicios de anomalías y malos manejos que requieren investigación.

En reunión de jefes, que tendrá lugar el jueves, se podría definir si se retoma el punto sobre la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img