Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 21 de agosto de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.40

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio
Publicidad
Nacional

Controversia en elección de Conamigua 

Más Noticias




Especiales

Baches
Rumbo al Polo Norte
Mapas de Guatemala
Publicidad

Integrantes de la Comisión del Migrante se opusieron a que Meyer votara en la elección.

Por karen cardona

Cinco candidatos al Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua) fueron electos por la Comisión del Migrante del Congreso. Todo habría transcurrido sin novedad, a no ser porque Eduardo Meyer intentó votar.

El diputado Julio César López, del Frente Republicano Guatemalteco, denunció que el presidente de la comisión, el oficialista Léster Reyna, inscribió en el último momento a los parlamentarios Eduardo Meyer y Rodolfo Castañón como miembros de la sala, con el fin de obtener más votos para postular a los candidatos allegados a la Unidad Nacional de la Esperanza.

Reyna explicó que para evitar confrontaciones, se acordó que Meyer y Castañón fueran expulsados de la sesión.

De esa cuenta, resultaron electos Oswaldo Enríquez, Érick Mauricio Maldonado, Ana María Méndez Chicas, Roberto Estuardo Penedo y César Augusto Castillo. De esa lista, serán electos por el pleno el secretario y el subsecretario de Conamigua.

También en salud

Meyer también solicitó a la Comisión de Salud que se admita su inscripción, pero los integrantes todavía lo analizan.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio