Guatemala, 21 de enero de 2008
Redacción buena vida
Aunque existe evidencia de que el chocolate es bueno para el corazón, un nuevo estudio sugiere que no sería tan beneficioso para los huesos.
Así lo dijo el equipo dirigido por el médico Jonathan Hodgson, de la Escuela de Medicina y Farmacología de la University of Western Australia.
La investigación analizó un grupo de mujeres adultas que comían chocolate todos los días, y su hábito repercutió en huesos más débiles y delgados que aquellas que se daban ese gusto con menos frecuencia.
Los chocolates son ricos en flavonoides, sustancias con beneficios óseos; sin embargo, dicen los especialistas, también contiene oxalato, que inhibe la absorción de calcio y azúcar, y que a la vez eleva la eliminación de calcio del organismo.
No obstante, los investigadores necesitan efectuar más estudios para confirmar o rectificar estos resultados.
www.medlineplus.com
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio