Guatemala, 21 de noviembre de 2008
Por olga lópez ovando
Un subinspector y un agente de la Policía, vinculados a una banda de asaltantes en la carretera a El Salvador, serán procesados por robo agravado.
El Juzgado Sexto de Instancia Penal confirmó ayer la prisión al agente Julio René Requena Rivas —capturado el martes último en la Comisaría 13— y al subinspector Juan José Zeceña Vásquez, quien enfrenta otro proceso junto con Óscar Augusto Morales Chacón, en el Juzgado Tercero de Instancia Penal, por otro caso de robo en la misma ruta.
La jueza Silvia De León manifestó que halló suficientes indicios para ligar a los dos agentes a proceso por el delito de robo agravado.
En la audiencia de ayer, Requena y Zeceña fueron sindicados por la Fiscalía de haber interceptado, el 3 de julio último, entre los kilómetros 17 y 18 de la ruta a El Salvador, a tres personas que iban en un picop de modelo reciente.
Mientras Requena se llevaba el auto con sus ocupantes, Zeceña regresó al autopatrulla, que era conducido por otro policía que aún no ha sido identificado.
Los agentes trasladaron a las víctimas a un lugar solitario, donde los retuvieron por dos horas y los despojaron de dinero, documentos de identificación y los amenazaron con matarlos si se atrevían a denunciarlos.
El fiscal Walter Del Cid manifestó que entre las evidencias contra los policías están las declaraciones de las víctimas, quienes los identificaron.
El informe de la ubicación satelital del autopatrulla los situó en el lugar y la hora en que fueron interceptadas las víctimas.
Del Cid expresó que se investiga al tercer agente que participó en ese acto ilícito y a un auto particular.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio