Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 15 de julio de 2009

Tipo de cambio

US$1 | Q8.1495

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Publicidad
Nacional

Espionaje: Ministerio Público acusa a Carlos Quintanilla 

Más Noticias




Especiales
Publicidad

Carlos Quintanilla
  • Carlos Quintanilla

Por coralia orantes

13:38 | 14/07/2009

El Ministerio Público (MP) presentó el viernes último una acusación contra Carlos Quintanilla, ex jefe de la seguridad presidencial, por sus vínculos con el supuesto espionaje en las oficinas del gobernante Álvaro Colom.

Después de seis meses, el MP logró establecer que Quintanilla pudo haber participado en los delitos de incumplimiento de deberes, espionaje genérico e intercepción de llamadas telefónicas, por lo que solicitó que el caso se fuera a juicio.

Ahora, el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal deberá decidir cuándo se efectuará la audiencia de apertura a juicio.

La Fiscalía presentó 69 evidencias en contra de Quintanilla.

Entre las pruebas presentadas se encuentra el informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), en el cual se especifica el funcionamiento de siete aparatos y dos cámaras halladas en la Casa Presidencial, el informe presentado por Colom y la intervención de llamadas telefónicas.

Quintanilla quedó en libertad bajo fianza, el 22 de diciembre último.

Otro acusado

El fiscal Rony López refirió que este viernes se presentará la acusación contra Gustavo Bladimir Solano, ex jefe de la Secretaría de Análisis Estratégico, por incumplimiento de deberes, intercepción de comunicaciones, espionaje genérico, tenencia de explosivos, tenencia de armas ofensivas y tenencia de municiones.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio