Revista D

Un amigo está en las buenas y en las malas

Los amigos son los integrantes de la "familia" que toda persona tiene la oportunidad de elegir, no están predeterminados. Un amigo deja huella. "Todo mi patrimonio son mis amigos", dijo una vez el estadounidense Emily Dickinson. Infinidad de pensadores han escrito en relación al valor de los amigos. A continuación, algunas frases.

Sin titulo prensalibre print

Sin titulo prensalibre print

1.La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. (Rabindranath Tagore, filósofo hindú).

2. La amistad duplica las alegrías y divide las angustias. (Francis Bacon, filósofo británico).

3. Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. (Demetrio de Falero, orador y filósofo ateniense).

4.Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba sujétalos a tu alma con ganchos de acero. (William Shakespeare, escritor inglés).

5.Si sientes que todo perdió sentido, siempre habrá un “te quiero”, siempre habrá un amigo. (Ralph Waldo Emerson, poeta estadounidense).

6. El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. (Proverbio turco).

7. Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando. (Louis Pasteur, microbiólogo francés).

8. Un amigo es el que sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. (Elbert Hubbard, ensayista estadounidense).

9. La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea. (Alberto Moravia, escritor italiano).

10. La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles, filósofo griego).