Quetzaltenango

Hallan muertas a dos mujeres dentro de una vivienda en la zona 1 de Xela

Los cuerpos de dos mujeres con huellas de violencia fueron encontrados la noche del viernes 19 de julio dentro de una vivienda abandona en el callejón 9 en la zona 1 de Xela cerca de la Plazuela San Antonio; una de las víctimas fue identificada como Andrea Saraí Salam, de 17 años.

Agentes de la Policía Nacional Civil trasladan uno de los cadáveres de las jóvenes a la morgue del Inacif. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Agentes de la Policía Nacional Civil trasladan uno de los cadáveres de las jóvenes a la morgue del Inacif. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Uno de los cadáveres fue localizado en el segundo piso de la vivienda por dos jóvenes que llegaron hasta ese lugar en busca de un perro que extraviaron, pero se asustaron al encontrar que varios perros de la calle devoraban a la víctima.

Los jóvenes avisaron del hallazgo a dos agentes de la PNC que patrullaban la zona quienes se dirigieron al lugar y al revisar el inmueble encontraron un segundo cadáver de otra mujer en el primer nivel; la víctima también presentaba señales de violencia.

Un detective de la Policía contó que las víctimas fueron degolladas.

Esta es la vivienda abandona donde encontraron los cadáveres. ( Foto Prensa Libre: María José Longo)

Vivía con sus padres

A sus 17 años, Andrea Saraí Salam, localizada sin vida dentro de la vivienda, era madre soltera, abandonó la casa de sus padres hace seis meses y su familia la buscaba, pero nunca denunciaron el caso.

La vivienda donde fueron localizados los cadáveres de las féminas era un escondite de un grupo de pandilleros que operan en el Centro Histórico, según vecinos del sector, la Policía desconocía de ese lugar debido a que nunca patrullan ese área.

El cadáver que no fue identificado “posiblemente fue devorado por perros de la calle”, detallaron investigadores del Ministerio Público, quienes también explicaron que “la víctima no tenía rostro (…)”.

Un investigador del Ministerio Público inspecciona una parte de la casa en busca de posibles evidencias. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

 

Contenido relacionado

> Sandra Torres se comprometió a perdonar la deuda de Q1 mil 500 millones con el Inde y la construcción de tres distribuidores viales

> Niños y jóvenes con discapacidad auditiva y visual dan ejemplo de perseverancia en Juegos Deportivos

> Docente de Quetzaltenango gana el primer lugar regional en clase modelo de Educación Física

ESCRITO POR:

Mynor Toc

Mynor Toc

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 26 años de ejercicio periodístico especializado en periodismo comunitario, seguridad, justicia y política. Becario de KOICA y el Reuters Institute en periodismo digital.