Fútbol Nacional

Malacateco corta la racha de triunfos de Antigua que sigue líder en el Apertura 2021

Malacateco con uno menos frenó la racha de cinco triunfos al hilo del líder general Antigua GFC al empatar 1-1 la mañana de este domingo en el cierre de la fecha 8 del Apertura 2021.

El jugador de Malacateco Kenneth Cerdas (rojo) disputa el balón a un futbolista de Antigua en el duelo realizado el domingo sobre la cancha del Estadio Municipal Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Antigua GFC Twitter)

El jugador de Malacateco Kenneth Cerdas (rojo) disputa el balón a un futbolista de Antigua en el duelo realizado el domingo sobre la cancha del Estadio Municipal Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Antigua GFC Twitter)

Los toros comenzaron perdiendo rápido en el primer tiempo mediante una volea de Cristian Jiménez al 23′.

El ‘chaco’ aprovechó el balón que la defensa local dejó perdido en el aire tras un córner para poner el 1-0 parcial.

Tras caer en la desventaja provisional, los de rojo sufrieron la expulsión de su capitán Kevin Ruiz al 43′ por doble amarilla.

El centrocampista que porta el número cinco en la espalda levantó al verdiblanco César Archila lo que le valió su segunda amonestación.

Ya en el complemento, concretamente al 60′ le tocó al mismo Jiménez salir lesionado.

Ante esta situación el técnico visitante Roberto Montoya reaccionó dando ingreso al ya recuperado mediocampista mexicano Carlos Peña.

Este fue el primer partido con los antigueños para el ‘gullit’ desde que fuera anunciado el pasado 9 de junio.

Un minuto después una falta de Frank De León le dio la oportunidad a Kenneth Cerdas de empatar la pizarra de tiro libre. Sin embargo su remate no superó la barrera.

De nuevo al 63′ Cerdas aprovechó que el dulce le quedó ahí y con un segundo derechazo frente al arco la mandó a guardar pegada al palo para el 1-1 final.

Con este resultado los aguacateros cortan una racha de seis triunfos al hilo, no pierden desde la fecha 1. Pese a sumar su primera paridad del torneo se mantienen en la cima de la clasificación con 19 unidades.

Le sigue en segundo y a dos puntos de distancia Xelajú MC que le pegó la noche del sábado 2-0 a Sololá.

Por su parte para Malacateco este fue su segundo cotejo empatado de la competición y vuelven adjudicarse puntos luego de caer ante los superchivos el sábado pasado 1-0.

Ambos cuadros volverán al ruedo el siguiente domingo 12 de septiembre cuando Sololá haga los honores a Malacateco a las 9 de la mañana y después a las 18 horas Antigua recibirá en casa a Guastatoya.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.