Xelajú alcanza su segunda victoria al hilo y le receta su quinta derrota del Apertura 2021 a Malacateco

Xelajú MC hiló su cuarta victoria del Apertura 2021, segunda consecutiva, la noche del sábado en cancha del Mario Camposeco al derrotar 1-0 a Malacateco con anotación del mexicano, Javier Orozco.

Publicado el
Javier Orozco durante la celebración de su primer gol en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC Twitter)
Javier Orozco durante la celebración de su primer gol en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC Twitter)

Cobijados por el frío y la densa niebla de la ciudad altense los superchivos siguieron con buen pie su camino por el torneo luego de que el miércoles anterior le pegaran por la misma diferencia a Iztapa como visitantes.

El primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos y no fue hasta el complemento que la paridad se rompió.

Concretamente al 52′ cuando Esnaydi Zuñiga lanzó un balón del centro a la punta derecha para Christopher Ramírez. El volante no la dejó botar y de primera asistió a Javier Orozco para que con la diestra la mandara a guardar.

Por su parte los toros regresaron a la senda de la derrota, rompiendo así con la racha de su recién nombrado entrenador Roberto Hernández quien vio a sus dirigidos vencer en su estreno, también a mitad de semana en casa 1-0 ante Cobán.

El mexicano Hernández ocupa el puesto desde el miércoles como relevo en el banquillo del argentino Matías Tatangelo apuntado técnico apenas en mayo.

La jornada la completan el domingo temprano. A las 10 de la mañana con el duelo entre Achuapa y el campeón Santa Lucía en la cancha del Estadio Municipal Manuel Ariza.

A segunda hora, Comunicaciones que viene de perder la punta del campeonato a manos de Antigua la fecha anterior recibe a Guastatoya a las 11 de la mañana sobre el terreno del Doroteo Guamuch Flores.

Una hora más tarde Nueva Concepción hará los honores a los hombres del paraguayo José Saturnino Cardozo que sufrieron un descalabro en casa ante Sololá a mitad de semana (2-3).

Cerrarán la jornada 7, primero en el Estadio Xamba los murciélagos sololatecos frente a Iztapa a la 1 de la tarde y por último Cobán Imperial ante el líder del campeonato el combinado panza verde en el Verapaz a las 3:30.