Accidente de tránsito en Tamahú deja dos muertos y seis heridos

Dos personas murieron y seis resultaron heridas de gravedad este jueves cuando un microbús volcó en la aldea Pantic, Tamahú, Alta Verapaz.

Un microbús volcó en la ruta de Tamahú a Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Un microbús volcó en la ruta de Tamahú a Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

De acuerdo a la información preliminar, en ruta del Polochic, un vehículo tipo combi, que se dirigía a Senahú, volcó en la carretera, aunque aún se desconocen los motivos y se presume que el piloto huyó del lugar.

La persona que murió en el lugar fue identificada como Arturo Chub Rax, de 34 años; mientras que, Luis Coy Cac, 45, murió cuando era trasladado por socorristas.

Bomberos Voluntarios informaron que de los 10 heridos, seis  resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al Centro de Atención Permanente local.

Uno de los heridos comentó que el microbús perdió el control, luego de que le fallara el sistema de frenos, versión que coincide con lo expresado por bomberos que asistieron a los heridos.

El motorista Benjamín Cuc estaba en San Julián, Tactic, cuando pasó el bus de Cobán hacia la zona del Polochic. “El piloto bajó y se tomó un café, al parecer para que le quitara el sueño, luego le avisaron a la propietaria de la caseta que el bus que acababa de pasar se había accidento”, comentó Cuc.

Algunos de los heridos

  • Angélica María Chub Chub, de 18 años.
  • Dámaris Chub Chub, 2.
  • Waldemar Álvaro Chub, 12.
  • Marta Lidia Chub Cucul, 24.
  • Everson Daniel Chub, 1.
  • Jaime Mo, 21.
  • Fredy Danilo Xo, 10.

Según Cuc, que viaja a diario por esa ruta, muchos microbuseros no respetan los lineamientos de tránsito. “Manejan muy rápido por llegar a tiempo a donde están las tapadas por la construcción de la ruta para evitar hacer fila. Además, las curvas son muy cerradas y al agarrarlas a alta velocidad luego no se pueden controlar el vehículo, y por eso pasan los accidentes”, indicó.

Contenido relacionado:

El 70% de vehículos circula en la capital solo con el conductor

Estas son las normas que rigen para ciclistas y automovilistas en Guatemala

Esperan evitar incidentes en la Caravana del Zorro

0