Delito electoral: Capturan a excandidata a alcaldesa de Tucurú por FCN-Nación

Perdió la elección por mil 242 votos frente al aspirante de la UNE.

Alba Noeli López Paz, detenida. (Foto Prensa Libre: PNC)
Alba Noeli López Paz, detenida. (Foto Prensa Libre: PNC)

Alba Noeli López Paz, excandidata a alcaldesa de Tucurú, Alta Verapaz, por FCN-Nación, fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC), sospechosa de haber cometido el delito de atentado para el transporte de material electoral.

Fue arrestada durante un operativo de rutina de agentes policiales de Tactic, Alta Verapaz, en el kilómetro 180 de la ruta al Polochic.

La mujer, de 41 años, iba en un vehículo y al momento de identificarse se estableció que tenía orden de captura por el Juzgado Segundo Penal de Alta Verapaz desde el 31 de octubre de 2019.

La PNC la puso a disposición del juzgado para que solvente su situación legal.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió a López Paz como aspirante a la alcaldía de Tucurú mediante el expediente 2454, de resolución el 16 de marzo de este año.

López Paz tuvo 3 mil 106 votos, el 21.04 por ciento, mientras que el ganador fue Leonel Victoriano Guzmán Argueta, de la UNE, con 4 mil 348 votos, el 29.45 por ciento.

Aquel 16 de junio votaron 14 mil 763 personas en Tucurú.

El 24 de julio, decenas de vecinos de ese municipio, incluida López Paz, rodearon la Torre de Tribunales capitalina y bloquearon las audiencias judiciales, en protesta por los resultados y demandaban la repetición de las elecciones locales, algo que no ocurrió. La fuerza pública usó gas pimienta para dispersarlos.

Contenido relacionado

Nuevo gobierno no podría remover a diplomáticos por reciente disposición del Minex

Estos son los actos protocolarios del 14 de enero para la transmisión del mando presidencial

Estos son los tres diputados que dirigirán el Congreso el 14 de enero, por unos instantes

2

Javier Castejon Hace 3 meses

CUANDO VAN A DETENER AL NARCOPRESIDENTE POR HABER COMETIDO FRAUDE ELECTORAL DE FINANCIAMIENTO ILICITO, COMPROBADO POR LOS MISMOS “EMPRESARIOS” QUIENES LE DIERON EL DINERO PARA MANIPULAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES. CUANDO LA CONSUELA 666 VA A HACER ALGO ESTA BRUJA CORRUPTA.