Turistas ingleses son víctimas de asalto y agredidos con machete

Dos turistas ingleses fueron asaltados y atacados con machete en el Parque Nacional Las Victorias, Cobán, este martes 16 de abril, informaron Bomberos Voluntarios.

Turistas ingleses asaltados reciben atención médica en Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Turistas ingleses asaltados reciben atención médica en Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Socorristas indicaron que la turista Lisa Pascoe, de 48 años, resultó con heridas cortantes en la frente y una de las piernas.

La otra víctima es Jeremy Gleaden, de 50, quien resultó con laceraciones en las rodillas; además, el malhechor le robó los zapatos.

Pascoe informó a los bomberos que ella y Gleaden tenían cinco minutos de haber ingresado a caminar al parque cuando fueron asaltados por un sujeto que salió de los matorrales y con machete los atacó.

Lea también: Hay 3 polluelos de halcón pecho naranja en Tikal, especie en riesgo de extinción, y para protegerlos prohíben ascenso a templo

Ambos turistas se resguardaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Bosques que se encuentra en el ingreso al parque, luego fueron atendidos por Bomberos Voluntarios.

También llegaron agentes de la Policía de Turismo para tomar la información y rastrear el área, para dar con el responsable.

“Al respecto del incidente que ha involucrado a dos ciudadanos británicos en Cobán, la Embajada está al tanto del mismo y se les ha proporcionado asistencia consular inmediata”. Eduardo Smith, vocero de la Embajada británica.

No deje de leer: Parque Nacional Yaxhá, una belleza para disfrutar en Petén

Bomberos Voluntarios auxilian a turistas en el Parque Nacional Las Victorias, Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

 

Contenido relacionado

Delincuentes dispararon al aire para intimidar a turistas 

Asaltan hotel en Parque Nacional Tikal

Banda robaba a turistas que ingresaban a Guatemala en vehículo

4

Daniel Cifuentes Hace 3 meses

Y asi quieren que vengan los turistas???

Luis Boris Hace 3 meses

En Xela todos los dias asaltan a los turistas y a los nacionales…de nada sirve hacer denuncias porque ni la PNC ni el MP sirven para algo…no se dan abasto y la delincuencia se multipluca xomo efecto directo de un modelo economico pokitico fracasado.

Mario Acevedo Hace 3 meses

Urge una limpieza social, no podemos seguir permitiendo que estas ratas sigan respirando.

Sergio Pineda Hace 3 meses

¡Qué vergüenza de país!