Mujer da a luz en los pasillos del Hospital de Salamá

En redes sociales circulan imágenes del momento en que una señora es atendida por sus familiares afuera del hospital Nacional de Salamá, Baja Verapaz, minutos después dio a luz en los pasillos de ese centro asistencial.
 

Momento en que la mujer siente los dolores de parto afuera del hospital.(Foto Prensa Libre: Cortesía Noti Más Baja Verapaz)
Momento en que la mujer siente los dolores de parto afuera del hospital.(Foto Prensa Libre: Cortesía Noti Más Baja Verapaz)

La mujer indígena, no identificada hasta el momento, presentaba dolores de parto, sus familiares dijeron que al llegar al hospital solicitó ayuda en la ventanilla de emergencia, pero no había quien atendiera, informó el medio local Noti Más Baja Verapaz.
 


Ante dicha situación la señora decidió caminar en los pasillos para calmar su dolor y fue ahí donde dio a luz.
 
Quienes la acompañaban, al ver esta situación llamaron al agente de Policía Nacional Civil que se encontraba de turno en el lugar y este alertó a los enfermeros, por lo que fue estabilizada e ingresada.

Lea también: Fallece destacado inventor guatemalteco, creador del Ecofiltro

Repudio

Familiares de la paciente repudiaron la situación e indicaron que por necesidad tienen que recurrir al hospital,debido a los escasos recursos que poseen. 
 


Este es el segundo hecho similar que ocurre en ese hospital, el primer caso fue de una menor de edad que dio a luz también en uno de los pasillos, en ese caso se emitió sentencia condenatoria en contra del médico de turno.
 
La Gobernación de Baja Verapaz emitió un comunicado, en donde indica que solicitó al director del Hospital Nacional de Salamá investigar, el caso más reciente.

Contenido relacionado:

Adultos mayores son discriminados en xela

Pruebas de ADN despejan dudas de padres que señalaban cambio de bebé en el Igss

Estudiante sufre agresión en escuela, autoridades investigan a maestro