Accidentes dejan tres muertos y unos 24 heridos e impactan tránsito en la ruta Interamericana

Tres personas han muerto y 24 han resultado heridas en al menos cuatro accidentes de tránsito registrados este jueves, lo que impacta el tránsito sobre la ruta Interamericana.

Accidente registrado en el km 38 en la bajada de Las Cañas. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Accidente registrado en el km 38 en la bajada de Las Cañas. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Uno de los accidentes se registró en el kilómetro 38 de la ruta de Milpas Altas a Antigua Guatemala, en el tramo conocido con la Bajada de Las Cañas. 

Bomberos informaron que por causas que aún se desconocen dos vehículos chocaron y se reporta dos muertos y al menos 14 heridos, quienes han sido trasladados a un hospital cercano. 

Alex Toj, vocero del Hospital Nacional de Antigua Guatemala, señaló que 14 personas ingresaron a ese centro asistencial y que debido a la magnitud de la emergencia activaron un plan de respuesta, por medio del cual clasificaron a los heridos para priorizar la atención médica.

Autoridades informaron que debido al accidente se ven en la necesidad de habilitar doble vía en la ruta de subida. Tome sus precauciones si se dirige hacia Antigua Guatemala. 

Narra accidente 

De acuerdo con información oficial, entre los heridos hay cinco monjas de la Comunidad de Pequeñas Apóstoles que funciona en la zona 3 de Mixco.

Heridos identificados

  • Kimberly Moreira (religiosa)
  • Obdilia Gregoria Pérez (religiosa)
  • Manuela Migadalia García (religiosa)
  • Linda Mishell Pereira (religiosa)
  • Juan Carlos González
  • Juan Francisco Hernández
  • Una menor de 16 años identificada como Ada Gloria.
  • Julio Miguel Reyes
  • José Feliciano López
  • Juan Carlos Elías
  • Caterin Alicia
  • Tres siguen sin ser identificados

En el lugar del accidente murieron Miguel Ángel Reyes, de 54 años, y Ceferino Martínez, 50, quien manejaba el vehículo blanco en el que viajaban las monjas. 

Lea también | Por qué es peligrosa una curva en el km 153 de la Interamericana

En Chimaltenango

Aparte se informó que en el kilómetro 61 de la ruta Interamericana un autobús viajaba de Acatenango, Chimaltenango, hacia la capital cuando fue chocado por un vehículo liviano, cuyo conductor intentó rebasarlo, pero ambos chocaron con un tráiler que se dirigía a Sololá.

Diez personas resultaron heridas en el accidente, por lo que fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango.

El paso de vehículos fue afectado por varias horas y autoridades tuvieron que cerrar la vía para retirar los automotores implicados en el percance.

El transporte de carga trasladaba unos 500 sacos de cemento que fueron expulsados por el impacto, por lo que obstaculizaron el paso de vehículos mientras autoridades coordinaban la limpieza de la ruta.

Arrollan a mujer

En el km 49 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango, una mujer murió al ser arrollada la mañana de este jueves.

Automovilistas reportan que en el lugar se han formado largas filas de vehículos, pues se espera que culminen las diligencias de ley. 


Además, un tráiler que transportaba huevos volcó en Los Encuentros, Sololá, sobre la ruta Interamericana.  

No deje de leer: Congreso busca prohibir uso de luces LED en vehículos

Una mujer murió arrollada en el km 49 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

En ese punto, pobladores de San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango, y Chipotón, Sumpango, Sacatepéquez, manifestaron hace varias semanas para exigir la habilitación de un paso peatonal, luego de la construcción del libramiento que los dejó separados de varios servicios para sus comunidades.

Contenido relacionado

>Accidente en la cuesta de Villalobos queda grabado en video
>El caso del piloto ebrio que condujo un vehículo y cayó al Lago de Izabal
>Una niña murió arrollada cuando se dirigía a una iglesia en Chiquimula