Cierran hasta nuevo aviso el libramiento de Chimaltenango por “mal” clima

Los conductores deberán esperar más tiempo en el tráfico y circular por el centro de Chimaltenango.

El derrumbe ocurrido el 7 de octubre. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
El derrumbe ocurrido el 7 de octubre. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Debido a las condiciones del clima, el proyecto del libramiento de Chimaltenango permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, informaron las autoridades.

La excusa es que el Insivumeh advirtió un incremento de la lluvia y por las condiciones climáticas prefirieron establecer el cierre.

Miles de automovilistas deberán utilizar el antiguo y habitual paso en la carretera principal de Chimaltenango.

Desde las últimas semanas el paso ha estado interrumpido por derrumbes en el proyecto recién inaugurado por el presidente Jimmy Morales.

Wálter Monroy, experto de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no descartó que se registren más derrumbes en el libramiento de Chimaltenango, debido a la saturación de los suelos, lo que ha obligado a restringir la circulación por las noches.

En una entrevista durante la semana pasada el experto explicó que la inestabilidad está muy focalizada en el kilómetro 61 más 100, en el punto donde se dio el derrumbe mayor se debe por la saturación que tiene el área, la cual es por una recarga hídrica natural y aparte los picos de precipitación que hubo días antes.

10

Carlitos Navas Hace 1 mes

Vaya que estos ingenieros no construyen edificios, sino la gente se tendria que salir de sus apartamentos por “mal clima”.

Rosine Molla Hace 1 mes

OPORTUNIDAD DE CRÉDITO ENTRE PARTICULAR RÁPIDA Y FIABLE

Correo electrónico: valentinthierry6@gmail .com

Rosine Molla Hace 1 mes

Ofertas de Crédito persona a persona es para personas serias que desean obtener un préstamo sin pasar por un banco.
WhatsApp: +33 7 56839236

Correo : valentinthierry6@gmail.com

Jorge Gomez Hace 1 mes

El pueblo de
guatemala esta y ha estado sedado desde cuando el payasete era candidato al hueso.

Francisco Perez Hace 1 mes

Este es el momento de ver si Alvaro Mayorga en verdad se arrepintio de darle pisto a Sinibaldi y que salga a denunciar cuanto le dejo a Jimmy y Benito

Ronny Cifuentes Hace 1 mes

jajajajajajaja “Mal clima” que cínicos estos rateros…

Mario Alegria Hace 1 mes

Lo bueno es que solo cuando llueve y de noche ocurren los derrumbes. Deveras es un Experto Wálter Monroy, experto de la (Conred)

Pedro Perez Hace 1 mes

Que K ga da y robo de Jimmy y Benito….ahora viene Giama con sus viceministros del MAGA, un cebollro, un agiotista del CENMA , Un venededor de ganado robado y un desempleado..? Esos si saben como hue viar..!
.
Giama…manda a cerrafr la VAS, el libramiento de Barberena, el puente del Incienso, El Puente de Rio Dulce en Izabal, toda la carretera nueva Oriente….el mal tiempo hara pedazos a todo el pais… apurate porque nos vamos a morir por e, frio, la lluvia y el calor… a y decile a TRUMP que si hay serios problemas con el cambio del medio ambiente…!!!

Jeese Garcia Hace 1 mes

Si hubo derrumbes en un proyecto nuevo es porque más la mitad de esos de Q500 millones que supuestamente costo, se quedaron en las cuentas en “paraísos fiscales” (off-shore accounts), comenzando por el Ministro de Comunicaciones. Lo que sobró se uso para la construcción de un proyecto muy mal hecho done utilizaron los peores materiales de construcción para un proyecto de esa magnitud. Porqué no hacer responsable a la compañía que se encargó de ella? O nó aseguraron que iba a funcionar????
Que el pueblo no reaccione es otra cosa, pero todos sabemos de la cleptomanía que existe en los negocios entre gobiernos guatemaltecos y compañías contratadas por ellos mismos…. Es un negocio en el que todos quieren entrara porque las ganancias son exhorbitantes….
Ya pueblo guatemalteco! Despierten ya!

Hector Alvarado Hace 1 mes

Si este fraude hubiera sido en Ecuador; veríamos la diferencia, en Guatemala: Parte sin novedad. Hasta cuando pueblo decente, honrado, trabajador y algún día valiente?