Cierran hasta nuevo aviso el libramiento de Chimaltenango por “mal” clima

Los conductores deberán esperar más tiempo en el tráfico y circular por el centro de Chimaltenango.

El derrumbe ocurrido el 7 de octubre. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
El derrumbe ocurrido el 7 de octubre. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Debido a las condiciones del clima, el proyecto del libramiento de Chimaltenango permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, informaron las autoridades.

La excusa es que el Insivumeh advirtió un incremento de la lluvia y por las condiciones climáticas prefirieron establecer el cierre.

Miles de automovilistas deberán utilizar el antiguo y habitual paso en la carretera principal de Chimaltenango.

Desde las últimas semanas el paso ha estado interrumpido por derrumbes en el proyecto recién inaugurado por el presidente Jimmy Morales.

Wálter Monroy, experto de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no descartó que se registren más derrumbes en el libramiento de Chimaltenango, debido a la saturación de los suelos, lo que ha obligado a restringir la circulación por las noches.

En una entrevista durante la semana pasada el experto explicó que la inestabilidad está muy focalizada en el kilómetro 61 más 100, en el punto donde se dio el derrumbe mayor se debe por la saturación que tiene el área, la cual es por una recarga hídrica natural y aparte los picos de precipitación que hubo días antes.