
Unos 200 vecinos bloquearon el paso en esa carretera. Al lugar llegó el alcalde, quien fue rodeado por manifestantes, quienes le exigieron la renuncia porque en dos años “no ha hecho nada por el municipio”.
Además, los vecinos han insistido a la Municipalidad de El Tejar que construya una pasarela en ese lugar, ya que la que está instalada fue dañada por un camión que transportaba una cisterna el pasado 14 de diciembre, y que es útil para los pobladores porque en el lugar suelen ocurrir accidentes de tránsito.
A la fecha no se ha determinado a qué empresa pertenece el camión que dejó inservible la pasarela, por lo cual el jefe edil se habría comprometido a repararla, algo que no ha cumplido y que originó la molestia de los vecinos.
El paso vehicular por Chimaltenango es complicado, debido a que la carretera de cuatro carriles se reduce a dos al llegar a ese municipio y se libera hasta el km 63, por lo cual la protesta agravó el embotellamiento vehicular en ambas direcciones.
Autoridades han ofrecido la construcción de una ruta alterna que rodee El Tejar y la cabecera de Chimaltenango, pero los ofrecimientos no se han concretado.
Ya en horas de la noche el ambiente se tornó tensó, debido a que los pobladores no dejaban ir al alcalde, quien firmó un documento en el que desistía de su cargo; sin embargo, dijo que por seguridad lo había hecho y analizará la legalidad del mismo, ya que “a él lo eligió el pueblo”.
#Ahora | El alcalde de El Tejar anunció su renuncia y es evacuado con apoyo de la PNC. Lea Más ► https://t.co/siAPKDVwGv
Video: @Cperezm_pl pic.twitter.com/eB4EVcf0GD— Prensa Libre (@prensa_libre) 3 de febrero de 2018
Decenas de automovilistas manifestaron su descontento, ya que la ruta es complicada, y con el bloqueo se hizo imposible tomar rutas alternas, ya que los ingresos a ese municipio habían colapsado.
Después de cuatro horas y media, los pobladores se retiraron y se dirigieron a la comuna, pero congestionamiento persiste en esa área.