Ocupantes de camión cargado con lechuga mueren electrocutados en Patzicía

Dos hombres que transportaban lechuga en un camión murieron electrocutados este martes en Patzicía, Chimaltenango, luego de que la carga hiciera contacto con cables de alta tensión, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Las víctimas transportaban lechuga cuando hicieron contacto con cables de alta tensión en Patzicía, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Las víctimas transportaban lechuga cuando hicieron contacto con cables de alta tensión en Patzicía, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El hecho se registró en un área agrícola del kilómetro 70 de la ruta Interamericana, a donde esta mañana llegaron cuatro personas en el camión con placas salvadoreñas C-84180 para cargar lechuga; sin embargo, el producto sobrepasó la carrocería y cuando salían de los terrenos desprendieron los cables de alta tensión que cruzan por la propiedad, por lo que el pesado vehículo fue sacudido por miles de voltios.


Dos de los ocupantes murieron de forma instantánea y las otras dos personas, entre ellas el piloto, lograron ponerse a salvo, según los reportes de los socorristas, quienes llegaron al lugar para tratar de reanimar a las víctimas, pero debido a lo fuerte de la descarga eso ya no fue posible.
También lea: Agujeros de hasta tres metros de diámetro complican el tránsito a occidente
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Marroquín, de 21 años, y Byron Pacheco, 35, originarios de Villa Nueva, reportaron los socorristas, quien indicaron que los cuerpos tienen quemaduras.
Jonathan Zacarías, 23, quien sobrevivió al incidente, dijo que el piloto retrocedía cuando arrancó uno de los cables, por lo que de inmediato sus compañeros se incendiaron durante unos segundos y luego fueron lanzados por varios metros.
Pese a los esfuerzos de los Bomberos Municipales Departamentales, los dos ocupantes del camión murieron por lo fuerte de la descarga eléctrica, en Patzicía, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

También lea: Victimario llegó a reconocer los cuerpos de su conviviente e hijastra para ocultar los crímenes
Agregó que como pudo saltó del camión, porque de lo contrario también hubiera sido alcanzado por la electricidad. Comentó que llegaron a ese lugar para complementar la carga, pues desde la madrugada recolectaban producto por distintas propiedades. 

Los socorristas informaron que cuando el cable se deprendió impactó en la parte metálica de la carrocería del camión, por lo que la corriente alcanzó a las dos personas. De esa cuenta, los bomberos hacen un llamado todas las personas que trabajan cerca de cableados de alta tensión, para evitar tragedias como esta.

Vecinos de Patzicía, Chimaltenango, observan los cadáveres de los hombres que murieron electrocutados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

También lea: Accidente de autobús deja cinco muertos en Quiché
Fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar del incidente para recabar las evidencias correspondientes y luego ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la cabecera.

Con información de César Pérez Marroquín

Le puede interesar

> Taxista irrespeta un alto y queda atascado en cemento fresco
> Con el Metro Riel, la metrópoli entraría en un proceso de cambios ante el crecimiento urbano
> En la Usac está prohibido usar plásticos desechables, pajillas y duroport