Pobladores exigen cierre de planta eléctrica y bloquearon el paso por Chimaltenango

Vecinos de varios sectores de la cabecera de Chimaltenango mantuvieron bloqueado el paso este viernes en el kilómetro 56 de la ruta Interamericana, donde exigen el cierre de una planta de energía eléctrica, ubicada en la aldea Buena Vista.

Pobladores de varios sectores de la cabecera de Chimaltenango bloquean el paso en el kilómetro 56 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Pobladores de varios sectores de la cabecera de Chimaltenango bloquean el paso en el kilómetro 56 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

De acuerdo con los inconformes, la medida, que fue depuesta a eso del medio día, se debió a que desde hace varios años ha solicitado la intervención de las autoridades para que se regule el funcionamiento de esa empresa, pues aseguran que las operaciones son perjudiciales para la salud de los vecinos.

Además, en varias oportunidades pobladores de áreas cercanas han denunciado daños en sus viviendas, debido a la vibración que se produce en la planta.

También lea: Esta es la angustia que vivió un niño de 2 años, cuya cabeza quedó atrapada en un pichel de metal

La protesta afecta a decenas de personas que viajan de la capital a occidente, y viceversa. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

La medida de los pobladores, quienes portan pancartas en contra de las operaciones de la compañía afectó a decenas de automovilistas, pues esa vía es el paso obligado hacia el occidente, por lo que se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos.

También lea: ¿Por qué se originó un tornado en Tecpán?

Exigían la presencia de autoridades locales para entablar un diálogo, pues aseguran que la situación en el área es insostenible.

Los pobladores se quejan por la contaminación y la vibración que, según ellos, se producen en la planta. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

 

Le puede interesar

Comienza construcción de viaducto en calzada la Paz y terminará en agosto

Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas mantiene aranceles, pero propicia las jornadas gratuitas

La explosión con gas en la zona 11 y los consejos que se deben tomar en cuenta para prevenir estas tragedias

1

Roberto Ximenej Hace 2 semanas

Habrá que averiguar quienes hicieron y quienes aprobaron los estudios de factibilidad. Por seguro que fueron los mismos muñecos del prófugo de loa justicia y ex-milico Archila, ex ministro de Minas de Negoción Pérez..