¿Qué tiene que ver un puerto en Escuintla con el libramiento de Chimaltenango?

La fotografía de una de las señalizaciones colocadas en el libramiento que busca orientar a los automovilistas para tomar el camino hacia la capital, Zaragoza o San Andrés Itzapa muestra un texto que está mal escrito y que fue corregido algunas horas después de que los usuarios de redes sociales denunciaran el error.

En el libramiento de Chimaltenango se colocó una señal que indica el camino hacia San Andrés, pero en lugar de escribir Itzapa dice Iztapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
En el libramiento de Chimaltenango se colocó una señal que indica el camino hacia San Andrés, pero en lugar de escribir Itzapa dice Iztapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar la ocasión de visibilizar que la señal colocada está mal escrita porque dice Iztapa, que queda en Escuintla.

Aunque los lugareños saben que San Andrés Itzapa es un municipio de Chimaltenango, los viajeros que pasen por el lugar podrían confundirse pues Iztapa es un puerto en Escuintla. Además, Andrés está sin tilde.

Prensa Libre ha intentado comunicarse con el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), pero no ha respondido el celular.

Corresponde a las autoridades aclarar si la señalización fue hecha por alguna empresa contratada o por personal de Caminos, para determinar qué ocurrió y enmendar el error antes de que este paso sea inaugurado mañana, viernes 12 de abril.

 

La actividad para habilitar el paso por el libramiento está planificada a las 10 de la mañana, en el km 62 de la CA-1, en donde participará el presidente Jimmy Morales, quien ha ofrecido que todo está listo para utilizar esa infraestructura.

Fotos Prensa Libre: Oswaldo Casprowitz Sagastume y Víctor Chamalé

 

Desde mediados de febrero se suspendieron los descansos para los trabajadores de las dos empresas a cargo de la obra, según dijo en su momento el gobernador de Chimaltenango, para concluir con la fecha de entrega, que no precisó.

 

 

La Constructora Conasa ha asegurado que los 12.5 km que les corresponden, de acuerdo al contrato, estarán listos en la fecha de entrega establecida.

En la obra se han invertido Q451 millones y las autoridades han considerado que será la salida para los atascos viales en la ruta Interamericana.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Chimaltenango, este municipio es la puerta al occidente del país, por lo que a diario transitan entre 230 mil y 250 mil vehículos, la mayoría autobuses y transporte pesado.

Tal y como lo ofrecieron por medio de las redes sociales, los encargados del proyecto corrigieron el error en la señal de tránsito antes de las 11 horas.

A las 10:59 horas de este jueves, 11 de abril, se tomó esta fotografía que evidencia que el error en la señal de tránsito en el Libramiento de Chimaltenango fue corregido. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

 

Contenido relacionado:

> Queda habilitado el primer tramo del libramiento de Chimaltenango que ayudaría a desfogar el tránsito

> Las razones por las que el libramiento de Chimaltenango estuvo detenido

> Paso por Chimaltenango es una odisea

5

Mario Acevedo Hace 2 semanas

Es el problema de tener burrocratas en puesto claves, y PL no se salva tambien ha tenido sus metidas de pata.

Carlisle Johnson Hace 2 semanas

pq contrataron a CONASA, quien estafo en la CA1 y se metio con Odebrecht?

Leonel Vasquez Hace 2 semanas

Prensalibre , prensalibre petate de la corrupcion sensurando a quienes comentamos con criterio.

Osvaldo Ramirez Hace 2 semanas

A este presidente no se le compara no con ubico sino con lucas, bruuuuto. Y no es que el presidente lo haga todo pero si sus ministros o funcionarios de menor rango son así ¿¿??

Leonel Vasquez Hace 2 semanas

Diganles burros a los del gobierno.