Denuncia permite captura de presuntos secuestradores cuando recogían dinero por liberar a la víctima

Dos hombres señalados de haber secuestrado a un menor el 16 de abril, fueron capturados en Chiquimula al momento que recogerían el pago por haber liberado a la víctima.

Los dos presuntos secuestradores capturados en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC).
Los dos presuntos secuestradores capturados en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los capturados son Marlon David Lorenzo López, de 20 años, y Darwin Bernabé Ramírez Villela, de 22, cuya detención se registró la noche del martes último.

Autoridades explicaron que Lorenzo López y Ramírez Villela son sospechosos del secuestro de un joven de 16 años en la ciudad de Chiquimula, posteriormente exigían a familiares un cuantioso pago a cambio de dejarlo en libertad.

El día del secuestro, familiares del joven acordaron con los secuestradores pagar la cantidad que exigían, aunque pactaron que el efectivo se los entregarían el martes 23 de abril.

Luego de lo acordado, la víctima fue liberada sana y salva en una zona rural de El Morral, Chiquimula.

Según la PNC, los familiares del joven denunciaron lo sucedido e informaron qué día y dónde entregarían el dinero, por lo que agentes efectuaron un operativo.

No deje de leer: Joven que fingió su secuestro y pedía rescate a su propio padre guarda prisión por extorsión

El operativo se efectuó en un sector de la ciudad de Chiquimula a donde los secuestradores llegarían por el efectivo.

Así los capturaron

Cuando ambos sospechosos llegaron al punto acordado, fueron capturados por agentes de la División Especializada de Investigación en Criminal y de la Unidad Antisecuestros de la Policía.

A ambos capturados se les decomisó dos teléfonos celulares que posiblemente usaron para comunicarse con familiares de la víctima.

Según la PNC, Lorenzo López y Ramírez Villela podrían estar involucrados en casos de extorsión en el área urbana de Chiquimula y zonas aledañas.

“Fui víctima de extorsión el año pasado durante tres meses, denuncié el caso a la Policía, pero costó que le pusieran atención. Tuve que cerrar mi negocio y trasladarlo a otro punto”, manifestó un vecino quien no quiso dar su nombre por seguridad.

Los presuntos secuestradores fueron capturados al momento en que recogerían el pago por la liberación de la víctima en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC).

Insistir en denuncias

Por aparte, autoridades de la PNC recomendaron a la población insistir en las denuncias para que los casos avancen.

Para leer más: Condenan a 50 años de cárcel a hombre que mató a su hijo para no darle pensión alimenticia

“Estas capturas se logran gracias a la acción efectiva de los familiares de la víctima que denunciaron el caso y que tuvieron el valor de exigir justicia. Insto a la población chiquimulteca a que no desista y mantenga buena comunicación con la Policía, solo así podremos combatir las extorsiones y crímenes”, comentó el comisario Constantino Ixpatá.

El comisario brindó el siguiente número de teléfono de la PNC para nacer denuncias de forma anónima, es  el 3255-5375.

Contenido relacionado

Rescatan en Villa Nueva a menor de ocho años secuestrado

Esta es la angustia que vivió un niño de 2 años, cuya cabeza quedó atrapada en un pichel de metal

Capturan a mujer señalada de haber planificado su secuestro y por cuya liberación se pagó Q50 mil

0