Chiquimula

Ataque armado termina con la vida de una mujer en una tortillería

Dos personas murieron en distintos hechos armados en Chiquimula y Jocotán, en el oriente del país, informó la Policía Nacional Civil.

Floridalma Isabel Hernández Perpuac, 19, murió cuando se encontraba en una venta de tortillas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Floridalma Isabel Hernández Perpuac, 19, murió cuando se encontraba en una venta de tortillas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

En la zona central de Jocotán, desconocidos atacaron a Floridalma Isabel Hernández Perpuac, 19, quien falleció en una venta de tortillas que atendía.

Según testigos, varios hombres ingresaron al local y dispararon contra la joven, quien se preparaba para comenzar sus labores.

Familiares de la joven señalaron que ella era originaria de San Pedro Jocopilas, Quiché, y agregaron que ella había llegado a Jocotán a trabajar, pero en ningún momento se imaginaron que iba a ocurrir esta tragedia.

La joven era soltera y tenía 3 años de vivir en la localidad, por lo que la familia desconoce elmotivo del ataque.

“Sin duda estamos viviendo tiempos difíciles que la vida no importa nada. Solo nos queda encomendarnos a Cristo porque las autoridades solo sirven para cobrar su cheque”, manifestó el vecino Ariel Francisco Sandoval.

En la carretera

En el km 165.8 de la ruta de Chiquimula hacia Zacapa, donde vecinos de la colonia La Joya escucharon balazos aproximadamente a las 3 de la mañana de este viernes.

La Policía indicó que al rastrear el área hallaron a un hombre de aproximadamente 35 años con heridas de arma de fuego, por lo que alertaron a Bomberos Voluntarios, pero ya nada pudieron hacer, ya que el ataque fue mortal.

Peritos del Ministerio Público comentaron que la víctima no tenía documentos ni personas del lugar lo conocían

La madrugada de este viernes un hombre fue localizado sin vida en el km 165.8 de la ruta de Chiquimula a Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“Que tristeza empezar el día escuchando noticias trágicas. Solo Dios nos puede cuidar con tanta maldad que gobierna en este mundo”, comentó la vecina Idania García Súchite.

ESCRITO POR: