Tribunal condena a hombre a 160 años de prisión por haber matado a cinco personas por problemas de tierras

Clementino Nufio García fue condenado a 160 años de prisión al haber sido hallado culpable de la muerte de cuatro mujeres y un hombre, a quienes eliminó físicamente por problemas de tierras en Camotán, Chiquimula. 

Archivado en:

ciudadessucesos
Clementino Nufio García cuando fue capturado por los cinco crímenes. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Clementino Nufio García cuando fue capturado por los cinco crímenes. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

La sentencia la dictó este martes el Tribunal de Sentencia de Chiquimula que halló a Nufio García culpable de femicidio, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/suchitepequez/entregan-a-viajero-antonio-padua-bicicleta-que-le-fue-robada-durante-asalto-en-patulul” /]
Las cinco muertes violentas ocurrieron en el 2011 en Plan de la Lima, Camotán, y según las pruebas el motivo fue por problemas de tierras.

El Ministerio Público informó que el sentenciado en compañía de otros sujetos ingresaron de forma violenta a una vivienda donde dormían Antolina Pérez Raymundo, de 23 años; Sandra Margarita Pérez Raymundo, de 15; Margarita Pérez Raymundo, 18, y Arcadia Raymundo Gómez, de 22 años, a quienes mataron a balazos y machetazos. Las cuatro eran parientes.

También mataron a balazos a José Neftaly Pérez Vásquez, 34, aunque las autoridades no especificaron si este fue ultimado junto a a las mujeres. 

Para leer más: Capturan a falso ingeniero señalado de haber violado a joven a la que contactó por WhatsApp

Según las pruebas, el sentenciado abusó sexualmente de Sandra Margarita Pérez, luego le dio muerte a balazos. El cadáver de la mujer fue hallado semidesnudo, informó la Policía Nacional Civil.

En el ataque dos niños sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un hospital de Chiquimula.

En el lugar donde murieron las mujeres fueron localizados seis cascabillos de calibre ignorado, que fueron pieza clave para esclarecer el caso; además, con la ayuda de testigos se llevó a cabo la capturar del ahora sentenciado.

“Lo que deben hacer es reactivar la pena la muerte y que los hombres que tengan estos delitos paguen con su vida lo que hicieron a inocentes”, opinó Ana Pineda Flores, vecina.

Lea también: Pareja quemó las piernas de una niña que no “permitía ser ultrajada”

“Otro delincuente más que vivirá de nuestros impuestos, en vez de que esté en la cárcel lo deberían utilizar para trabajar en obras en beneficio del pueblo, para que se gane la comida que le dan en la cárcel. Así será útil para el Estado y no una carga más para el país”, expresó el vecino Oscar España al referirse a la sentencia.

Contenido relacionado

>Ligan a proceso a sindicado de haber descuartizado a su esposa en Chisec

>Sacerdote es condenado a 16 años de cárcel por haber violado a menor

>Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera