Vecinos se indignan por hallazgo de niños abandonados en la palangana de un picop

Una niña de 3 años y un bebé de 6 meses fueron hallados abandonados este lunes 25 de marzo en la palangana de un picop en Tunucó Abajo, Jocotán, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Hospital a donde fueron trasladados los dos menores localizados abandonados en Jocotán. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Hospital a donde fueron trasladados los dos menores localizados abandonados en Jocotán. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Jaime Zacarías Gonzales, propietario del vehículo, informó que escuchó el llanto del bebé.

Añadió que al acercarse a la palangana del vehículo encontró a los dos menores sin ningún abrigo y con aparente hambre.

Gonzales comentó que mantiene su vehículo estacionado en un terreno cerca de su vivienda y se dirigía a sus   actividades agrícolas cuando encontró a los dos menores, que se desconoce si son hermanos.

Los abrigan

El propietario del picop afirmó que con la ayuda de su esposa Victoria González abrigaron y otorgaron alimento a la niña y al bebé. La pareja estima que los niños fueron abandonados en horas de la noche o en la madrugada.

“Llamé a la PNC y a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para alertarlos sobre la situación y entregar a los niños. Desconocemos quiénes serán sus familiares o si son de otra comunidad. Da pena que existan padres que abandonen a sus hijos”, expresó Zacarías Gonzales.

No deje de leer: Cámara graba persecución contra sicario que ultimó a un hombre e hirió a un piloto

Pobladores manifestaron a la Policía que observaron a un hombre y una mujer con los dos niños la tarde del domingo último en la comunidad y consideran que los menores son hijos de la pareja.

“Ninguna justificación es válida para que los padres dejen a sus hijos a su suerte. La PNC tiene que investigar quiénes son los padres y que paguen con cárcel”, opinó Sonia Pascual, vecina de Tunucó Abajo.

La PNC detalló que los dos niños fueron trasladados a un hospital de Chiquimula para que sean examinados y determinar su cuadro de salud. Posteriormente serán trasladados a una casa hogar en la espera de que se solvente su situación legal.

Para leer más: Pareja que murió en accidente de tránsito regresaba de celebrar su compromiso matrimonial

La PGN confirmó que tuvo a la vista el caso de los dos menores y que se activó el protocolo de rescate. Añadió el caso sigue en investigación y se activaron medidas de protección.

“Si no tienen los medios económicos es mejor no tener hijos porque al final son ellos quienes terminan abandonados o peor, muertos”, expresó Mynor García, líder comunitario de la referida aldea.

Contenido relacionado

“Una princesa que Dios nos mandó”: Bebé abandonada en zona 15 ya tiene una familia que la cuide

Bebé es abandonado en hotel de Zacapa

Bebé es localizado abandonado en una caja de cartón a la orilla de la carretera

0