Chiquimula

Vendedores denuncian ola de robos en mercado la terminal

En menos de 15 días este mes, cinco negocios de calzado, ropa y gorras en la terminal de buses de Chiquimula gorras han sido objeto de robo, informó Manuel Enrique Cordero Presidente del Comité de Locales del mercado.

Manuel Enrique Cordero, Presidente del Comité de Locales de la Terminal de Chiquimula, informó que ha solicitado apoyo del alcalde pero no ha obtenido respuesta. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Manuel Enrique Cordero, Presidente del Comité de Locales de la Terminal de Chiquimula, informó que ha solicitado apoyo del alcalde pero no ha obtenido respuesta. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Las puertas de hierro que protegen algunos inmuebles están defectuosas por el paso del tiempo e incluso en hay bombillas quemadas en los postes de alumbrado público, por lo que solicitan a la municipalidad el cambio de estas.

“Esta situación favorece al delincuente para perpetrar sus fechorías durante la noche y parte de la madruga”, aseguró Cordero.

Unos 600  locales funcionan actualmente en esta área del mercado de la terminal de Chiquimula.

Solicitud para jefe edil

Según el presidente del comité, redactaron una solicitud al jefe edil de Chiquimula, Rolando Aquino Guerra, para instalar nuevas puertas y alumbrado público conveniente para evitar más atracos en los locales.

“Ojalá que nuestra petición sea escuchada por las autoridades, porque ya estamos cansados de esta ola de robos que nos tiene de rodillas”, refirió Cordón.

Abrieron el techo

Un comerciante quien omitió su nombre informó que hace una semana fue víctima de un robo en su propio local de ropa. Se llevaron varias prendas, por lo que el monto asciende a cerca de Q40 mil, detalló.

“Utilizaron alguna barra de albañilería y abrieron el techo y por ahí extrajeron casi el 80% de mi mercadería. Estamos cansados de esta situación”, comentó.

Otro inquilino que prefirió el anonimato informó que los robos provienen de personas que viven en el sector de la Línea, zona en la periferia de la ciudad, información que aseguró haber brindado ya a las autoridades de la Policía Nacional Civil.

“Hasta el momento el alcalde nos ha dicho que no cuentan con fondos para invertir en nuestra seguridad lo cual no es justo. Somos gente trabajara y honrada y nos duele que nos roben, porque cada centavo nos cuesta ganar con el sudor de nuestra frente”, manifestó Cordón.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: