Organización recaudan zapatos para niños que van descalzos a la escuela

Si sus hijos tienen zapatos en buen estado que ya no utilicen, no los tire, dónelos a los niños de escasos recursos que asisten descalzos a escuelas del área rural.

Estudiantes que fueron beneficiados recientemente con la construcción de una escuela en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Fundación Cambia una Vida)
Estudiantes que fueron beneficiados recientemente con la construcción de una escuela en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Fundación Cambia una Vida)

La recaudación de calzado nuevo o usado es iniciativa de la Fundación Cambia una Vida, la cual pretende dar una oportunidad a los niños del área rural de acudir a la escuela con zapatos.


Los organizadores esperan recaudar hasta el 30 de noviembre, más de 500 pares de zapatos de diferentes tallas y estilos para niños y niñas.

Carmen Campollo, presidenta de la fundación, comenta que la idea comenzó como una campaña interna de reutilización de ropa y zapatos en un colegio privado de la zona 15 de la capital pero gracias al impacto que tuvo se convirtió en el proyecto Dona tus zapatos.

“Cuando iniciamos la campaña el objetivo era beneficiar solo a los niños de las escuelas de San Miguel y aldea Las Flores, Moyuta Jutiapa, pero ahora gracias al apoyo de varias familias y amigos que compartieron nuestro afiche en las redes sociales se espera que la cantidad aumente”, explicó.

Manifestó que han recibido apoyo de compatriotas en Los Ángeles, California, Estados Unidos, quienes ofrecieron enviar una caja en encomienda con zapatos.

 
Añadió que la entrega del calzado está programada para el próximo mes, pues el objetivo es que los niños vayan a estudiar con zapatos en el ciclo escolar 2018.

“La Fundación Cambia una Vida trabaja en pro de la educación de la niñez en el interior. Hemos logrado la habilitación de dos escuelas en Jutiapa”, dijo.

Para el maestro Carlos Estrada la iniciativa representa una oportunidad para que los guatemaltecos se unan y donen los zapatos en buen estado para que sean de utilidad para los pequeños, cuyos padres no pueden comprarles nuevos.

Juan René Gómez, un estudiante de 14 años, expuso que varios niños en la capital que ya no utilizan a fin de año sus zapatos pueden unirse a la campaña.

Datos:

  • Donación: zapatos nuevos o usados en buen estado, de diferentes tallas y estilos para niños y niñas
  • Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 horas
  • Lugares: Sede de la Fundación Cambia una Vida que se halla en la 14 calle 8-51 zona 10 capitalina y tiendas Sally y Last Minute de la misma zona
  • Teléfono: 2367-1779
  • Voluntariado: Quienes deseen apoyar en la entrega de zapatos deben escribir a  fundacioncambiaunavida@gmail.com 

Por la educación:

La fundación no solo se ha dedicado a la recaudación de calzado, sino al apoyo a la educación en la provincia.

Uno de los proyectos más recientes es la construcción de la primera escuela ecológica con varios contenedores en la aldea Barranca Honda, Moyuta, Jutiapa, con el fin de que los niños tengan la oportunidad de estudiar. 

Afiche que hace el llamado a donar. (Foto Prensa Libre: Cortesía)