Capturan a agente de la PNC y a su cómplice cuando transportaban 50 libras de marihuana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado cuando junto a un cómplice en un automóvil transportaban 50 libras de marihuana; la detención la efectuaron fuerzas de seguridad en el kilómetro 104.3 de la Ruta Nacional 14, en Escuintla.

Publicado el
El agente de la PNC y su cómplice que fueron capturados en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
El agente de la PNC y su cómplice que fueron capturados en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Los capturados son Luís Alberto Ecom Rosales, de 36 años, quien es agente de la PNC de servicio en la Comisaría 14. Su cómplice fue identificado como Manuel Chu Caal, 35, ambos viajaban en el automóvil P-007GWX.


Los agentes captores informaron que efectuaban un recorrido por la referida ruta la noche del lunes último, cuando les llamó la atención que el vehículo circulaba a excesiva a velocidad, por lo que le hicieron el alto, pero el piloto no obedeció, por lo que hubo persecución.

Explicaron que en coordinación con agentes de otras autopatrullas se logró interceptar el vehículo, el cual fue inspeccionado y se percataron de que transportaba un costal con 50 libras de marihuana que estaban distribuidas en 15 bolsas plásticas; además, decomisaron cuatro teléfonos celulares.

También se localizó una pistola con tres tolvas y 16 municiones, con la respectiva licencia de portación. Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que los agentes antinarcóticos hicieron la prueba de campo y dio como resultado que se trata de marihuana, por lo que fue remitida a las bodegas correspondientes para su posterior incineración.

No deje de leer: Sorprenden a mujer y a menor cuando en su calzado intentaban ingresar droga a cárcel

Los dos capturados fueron trasladados al juzgado correspondiente para resolver su situación legal.
Investigadores de la PNC continúan con las pesquisas para determinar a qué grupo de narcotraficantes podría pertenecer la droga decomisada y cuál era su destino.

Pobladores se sorprendieron al ver el operativo policial, el cual culminó la mañana de este martes.

Agregaron que es importante este tipo de decomisos, aunque también sería positivo que se llevaran a cabo allanamientos en los puntos de venta de droga que han proliferado en colonias de Escuintla, donde muchas de estas ventas ilícitas están en tiendas de barrio o donde venden bebidas embriagantes.

Para leer más: Accidente de autobús deja cinco muertos en Quiché

Autoridades antinarcóticas inspeccionan la marihuana decomisada en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Contenido relacionado

>Capturan a agente de la PNC sindicada de secuestro 

>Detienen a agentes que efectuaban allanamientos ilegales para robar

>Capturadas 520 personas, entre ellas tres policías, por infringir la ley seca