Victimario llegó a reconocer los cuerpos de su conviviente e hijastra para ocultar los crímenes

David Alfredo Ache Lara fue condenado a 80 años de cárcel por haber dado muerte a su conviviente y su hijastra, cuyos cuerpos abandonó en una carretera de Escuintla, y en su afán por ocultar el crimen, se presentó a la escena para “reconocer” los cadáveres.

Archivado en:

ciudadesEscuintlaMasagua
David Alfredo Ache Lara fue capturado por la Policía el 4 de noviembre del 2017, en Masagua, Escuintla, dos días después de que diera muerte a su pareja y su hijastra. (Foto Hemeroteca PL)
David Alfredo Ache Lara fue capturado por la Policía el 4 de noviembre del 2017, en Masagua, Escuintla, dos días después de que diera muerte a su pareja y su hijastra. (Foto Hemeroteca PL)

El Tribunal de Primera Instancia de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Escuintla determinó que Ache ultimó a balazos a su conviviente, Nancy Victoria García Carrera, y la hija de ella, Yanira Fernanda García Carrera, de 7 años.


Ache fue condenado a 40 años de prisión por cada una de las víctimas. La Fiscalía contra el delito de Femicidio resolvió el doble crimen en menos de 48 horas, según un comunicado emitido este martes por el MP.
También lea: Lahar del Volcán de Fuego arrastra picop y seis personas se salvan de morir
El hecho ocurrió el 2 de noviembre del 2017, en el lote 20 de la 6ª. avenida del caserío La Naranjera, Masagua, Escuintla, donde hubo una discusión entre Ache Lara y su pareja. Momentos después la atacó a balzos y luego ejecutó a la pequeña de 7 años.

Según la investigación, Ache sacó los cuerpos de la residencia y los introdujo en un vehículo y luego los abandonó en el kilómetro 74.7 de la carretera antigua de Escuintla a Puerto de San José.

Durante el trabajo de investigación y de inspección en la residencia del victimario, el Ministerio Público (MP) localizó casquillos y proyectiles de arma de fuego; latas de cerveza vacías y un arma de fuego perteneciente a Ache Lara, la cual fue secuestrada; además, los fiscales encontraron manchas de sangre en el baúl del vehículo, lo que fue fundamental para logran la sentencia de 80 años.

También lea: Reparación de la RN14 costó Q17 millones y solo funcionará de día

Regresa a la escena

Al siguiente día, cuando los cuerpos fueron localizados por un grupo de agricultores, Ache se presentó al lugar y dijo a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que se trataba de Nancy Victoria, su pareja, y de Yanira Fernanda, su hijastra.

Según Ache, los tres tenían dos meses de haberse pasado a vivir a Masagua y que una noche antes había discutido con García; sin embargo, ella decidió salir de su casa junto a su hija.

También lea: Pobladores de Escuintla cuentan la difícil situación del desempleo en el departamento
Relató que no supo nada de ellas y que pensó que su pareja había salido con unas amigas, pero al mediodía se enteró del hallazgo de dos cuerpos por lo que verificó si se trataban de ellas.

Le puede Interesar

> Liberan a niño de 2 años que secuestradores ocultaban en sembradío de caña de azúcar
> Felinos rescatados de circos disfrutan de su nueva vida en recintos acondicionados
> Pasajero frustra asalto a bus de los Transportes Esmeralda y mata a presunto delincuente