Dos lesionados en triple colisión en la autopista Palín-Escuintla

Autoridades recuerdan a los automovilistas y conductores de transporte pesado que deben respetar las señales de tránsito y revisar los vehículos antes de utilizarlos, para evitar accidentes

Camión que trasladaba sobres de café vuelca en la Autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes).
Camión que trasladaba sobres de café vuelca en la Autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes).

Juan Manuel Beb y Antulio Anacleto Castañeda resultaron lesionados en una triple colisión ocasionada, supuestamente, por un camión que se quedó sin frenos en el kilómetro 52 de la autopista Palín-Escuintla, lo que afectó a usuarios que utilizaban esta ruta, debido a que en la cinta asfáltica quedaron esparcidos restos de bloc en los carriles que conducen a Escuintla.

Los lesionados se trasladaban en el camión con placas C-815 BJB, el cual iba cargado con cajas de sobres de café para el consumo y fueron traslados por socorristas a un centro asistencial en Escuintla.

Según información de Beb y Castañeda, metros antes de llegar al lugar donde ocurrió el accidente fueron impactados por el camión cargado con bloc, con placas C-231 BMJ, cuyo piloto huyó del sitio. Indicaron que por el impacto, el vehículo dio vueltas.

En el percance también se involucró otro automotor, cuyos daños fueron leves y el piloto decidió retirarse del lugar.

Piloto de camión cargado con bloc habría causado el accidente. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes)

 

Lotti Ayerdi, subgerente de operaciones de Siva, empresa encargada de la administración de la autopista, indicó que el accidente pudo deberse a fallas en el sistema de frenos del camión que iba cargado con bloc, pero que serán las autoridades las encargadas de determinar las causas del hecho de tránsito.

Ayerdi agregó que este accidente se pudo evitar si el piloto del referido vehículo hubiera utilizado la rampa de frenado que dejó previo a la colisión. “Desafortunadamente muchos pilotos no atienden las señalas de tránsito, en este caso las que indican la utilización de la rampa en caso de tener problemas en el sistema de frenos“, comentó Ayerdi.

La subgerente agregó que otros de los problemas en el sector es que los pilotos, sobre todo del transporte pesado, omiten los límites de velocidad y no consideran el peso de la carga que trasladan y al hacer uso excesivo de los frenos estos se calientan, por lo que fallan y se ocasionan accidentes.

Accidente afectó a los automovilistas que viajaban hacia la costa sur. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes)

 

Ayerdi recomendó revisar los vehículos antes de utilizarlos y sobre todo en la autopista Palín-Escuintla, en donde deberían tomar en cuenta las recomendaciones que se hacen a través de las señales de tránsito dispuestas a lo largo de la ruta.

El bloc que trasladaba uno de los vehículos quedó esparcido en los carriles de norte a sur por lo que las autoridades gestionaron la limpieza del tramo para evitar otro accidente, lo que afecto a quienes viajaban a la costa sur.

Personal de Siva limpia la carretera, luego de accidente. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes)

 

Contenido relacionado:

> Tome precauciones cuando conduzca en este sector de la Ruta Interamericana

> Automovilistas y ciclistas pueden evitar accidentes con estas recomendaciones

> Carretera peligrosa entre Los Encuentros y Quiché

0