144 osos de United Buddy Bears invadirán la capital y Antigua Guatemala

La más grande muestra de tolerancia, unión, amistad y diálogo ya está en Guatemala y se manifestará por medio de 144 osos que forman parte de la exposición “United Buddy Bears, el arte de la tolerancia”.


La exposición United Boddy Bears estará por primera vez en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)
La exposición United Boddy Bears estará por primera vez en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, dijo que la exposición llega a Centroamérica por primera vez y que se presentará en la capital y Antigua Guatemala del 25 de abril al 2 de junio.

 

Los osos estarán en el parque central de Antigua Guatemala del 25 de abril al 12 de mayo, y luego la exposición se trasladará a la Plaza de la Constitución en la capital del 17 de mayo al 2 de junio, en el marco del Festival de la Sexta Avenida.

 

Cada uno de los 144 osos que forman parte de la exposición representa a un país, por lo que un artista de cada nación fue el responsable de plasmar su arte sobre las estructuras que miden dos metros de alto.

Para leer más: Indignación por daño al patrimonio de la Iglesia la Merced en Antigua Guatemala

La obra que representa a Guatemala fue creada por la artista Mayra Fernández. Ese oso forma parte de la exposición desde hace 10 años.

 

“Esta exposición no ha estado en México ni en ningún país de Centroamérica, es una premier para esta región de las américas, Guatemala tendrá incluso el privilegio de exponerla en dos ciudades, en la Antigua Guatemala y en la plaza central de la ciudad capital, nunca ha estado en dos ciudades en un solo viaje”, dijo Klein.


El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, el embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, y la alcaldesa de Antigua Guatemala, Susana Asencio, durante la presentación de la exposición United Buddy Bears. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

“Hemos tomado en cuenta la importancia de la capital y la belleza de la Antigua que es el marco ideal para estas exposiciones”, agregó Klein, quién fue acompañado por la alcaldesa de la Antigua Guatemala Susana Asencio y el alcalde metropolitano Ricardo Quiñónez.

 

“Tenemos que conocernos mejor para comprendernos mejor y tener más confianza los unos a los otros y convivir mejor” es el lema de la exposición internacional que unirá a personas por medio del arte del arte.

No deje de leer: Actor de Jesús cae de la cruz durante vía crucis 

La exhibición de los osos ha estado en 29 ciudades, como París, Río de Janeiro, Hong Kong, El Cairo, Estambul, Buenos Aires y Australia, entre otras.

 

Además, la embajada de Alemania en Guatemala organiza varias actividades que promueven ese mensaje, como talleres de pintura y música, presentaciones de danza de distintas partes del mundo, teatro al aire libre, cuenta cuentos, concurso fotográfico y uno de pintura basados en el tema de la tolerancia y la amistad.

 

Los primeros lugares de cada concurso ganarán un viaje para conocer Berlín, la tierra de los osos.

También lea: Así se construyó el ecomuro con 25 mil llantas en un centro turístico que espera a miles de veraneantes en Olopa

Los fondos recaudados en las actividades culturales serán destinados a obras en beneficio de la niñez, por lo que habrá un concurso de pintura con artistas nacionales, donde subastarán sus obras a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, el cual ofrece educación especial y terapias de apoyo para niños de escasos recursos con discapacidad intelectual.

 

Esta exposición es patrocinada 16 por empresas comprometidas con el desarrollo y bienestar de Guatemala, estas son: Cervecería Centro Americana, S. A., Cementos Progreso, CBC, Corporación Multiinversiones, Tigo, Azasgua, Banrural, Hotel Hyatt Centric, Porta Hotel Antigua, Secaco, Audi, Lufthansa, Antigua Viva, San Martín, Agexport y Ferreterías Lewonski.

Contenido relacionado

Transmetro informa acerca de horarios de servicio con motivo de la Semana Santa

Arzobispo de Los Altos desconoce por qué se permitió que sacerdote señalado de sexting oficiara misa en Xela

Esto es lo que se sabe del cambio de recorrido de la procesión del Resucitado de La Merced

2

Paulo Arriola-Headley Hace 4 meses

ERRATUM: Se escribe Buddy Bears, no Boddy Bears.

Comentario: Que bien que llegaron y espero que realmente la gente entienda lo que significa la tolerancia.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Osos_Buddy

Pedro Avendaño Hace 4 meses

Esa vieja de la Susana de la ausencia mejor que en lugar de estar viendo osos se dedique a solucionar los graves problemas que tiene la Antigua y que esa actividad la haga un empleado dedicado a la recreacion.