Buscan voluntarios para pintar la 6a. avenida A del Centro Histórico capitalino

Remozarán la fachada de 80 viviendas como parte de la revitalización de sector, organizadores instan a la participación de vecinos. Emetra asegura que el tránsito no será afectado.

6a. avenida A de la zona 1, donde se efectuarán los trabajos de remozamiento.(Foto Prensa Libre: José Patzán)
6a. avenida A de la zona 1, donde se efectuarán los trabajos de remozamiento.(Foto Prensa Libre: José Patzán)

En la actividad, planificada para el sábado 25 de mayo, se espera la participación de unos 800 voluntarios quienes únicamente deben llevar sus herramientas de trabajo como brochas y rodillos, ya que tres empresas privadas donaran la pintura. Una de estas otorgará dos mil 888 litros de pintura, que equivalen a 152 cubetas de producto.

El director del Centro Histórico, Ricardo Rodríguez, refirió que no solo se busca rescatar las áreas emblemáticas de la zona 1, sino también de fomentar otro ambiente para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Agregó que solo se pintará la parte baja de las viviendas y edificios, para evitar incidentes con los participantes.

Lea también: Colocan nomenclatura en el Centro Histórico tallada por el artesano Moisés Méndez

Los encargados del programa indicaron que no se tendrán diseños específicos y únicamente se pintarán las fachadas con diferentes tonos de pintura.

Agregaron que existe un programa de voluntariado, el cual busca que todas las personas que quieran ayudar a revitalizar el centro Histórico en diferentes actividades o presentar propuestas de proyectos, puedan hacerlo y se inscriban a través de las páginas digitales del Centro Histórico o de la municipalidad. En este programa pueden participar personas de diferentes edades sin necesidad de que residan en el área.

La Tipografía Nacional es uno de los edificios emblemáticos que han sido remozados como parte de la revitalización del Centro Histórico.(Prensa Libre: cortesía)

También mencionaron que se busca la restauración de la Tipografía Nacional, del palacio donde actualmente funciona el Ministerio de Gobernación, la Mezquita, y la casa Quevedo.

Tránsito

El director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), Amílcar Montejo, refirió que los trabajos en la 6a. avenida A comenzarán a las 7 horas y culminarán a eso de 14 horas, aunque el paso no estará cerrado en el sector.

“Las calles e intersecciones estarán libres. Son unas 80 casas las que se van a pintar y ya se les notificó a los vecinos. Los trabajos serán entre la 12 y 21 calles, ya que hay varios edificios emblemáticos como el palacio de Gobernación, la parte frontal de la Municipalidad de Guatemala y la Litografía Nacional”, refirió.

Montejo precisó que como parte de la actividad se regalarán árboles y plantas de diferentes especies.

En el evento se contempla remozar las fachadas de más de 80 inmuebles, mejorar las banquetas, tapaderas de alcantarillas, y la elaboración de un mural.

En la 6a. avenida A serán remozadas las fachadas de 80 viviendas, según la dirección del Centro Histórico.(Prensa Libre: José Patzán)

Contenido relacionado:

Ocho parques de la Ciudad de Guatemala para visitar los fines de semana

Inseguridad persiste en el Centro Histórico

Osos que promueven la tolerancia y la armonía llegarán a la Plaza de la Constitución

1

301julcifue Cifuentes Hace 6 días

Forsen a los que pululan en 8va ave.