Colocan nomenclatura en el Centro Histórico tallada por artesano Moisés Méndez

La colocación de la nomenclatura elaborada por el artesano Moisés Méndez comenzó a ser colocada este para identificar calles y avenidos en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

Tipo de nomenclatura que es colocada en el Centro Histórico de la capital. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Tipo de nomenclatura que es colocada en el Centro Histórico de la capital. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La Municipalidad de Guatemala informó que la Dirección del Centro Histórico, con el apoyo de la Dirección de Obras de la comuna llevan a cabo la colocación de nomenclaturas compuestas por baldosas y cemento líquido.

La nomenclatura es instalada de la 1 calle a la 18 calle y de la Avenida Elena a la 12 avenida de la zona 1.

La comuna añade que las pastillas o piezas de cemento líquido, el fondo de color blanco y las letras, números, marco y escudo de la ciudad en rojo oxido, fueron elaboradas por el artesano Moisés Méndez, quien ha respetado la imagen del Centro Histórico al utilizar el mismo proceso de creación de las piezas que actualmente están instaladas.

Explica que, para instalar la nomenclatura en los inmuebles designados, es necesario hacer un desgaste menor en el acabado del muro, para luego incrustar parcialmente la pieza.

La instalación la efectúa personal experto y capacitado para evitar deterioro del muro y sus acabados, posteriormente se aplica un adhesivo a base de cemento para fijar la estructura.

No deje de leer: Esto es lo que se sabe del cambio de recorrido de la procesión del Resucitado de La Merced

La municipalidad agregó que para consultas o comentarios puede acercarse a la 7 avenida 11-66 zona 1 en la Dirección del Centro Histórico, donde se le brindará mayor información. También se puede comunicar a los teléfonos 2285-8950 y 2285-8952.

Imagen muestra la nomenclatura que se coloca en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala).

En una nota publicada por Prensa Libre en julio del 2018, se informó que los moldes de metal utilizados cuando se sustituyó el sistema para identificar las calles fueron hallados por Moisés Méndez,maestro fabricante de pisos de cemento líquido.

Para leer más: Elaboran protocolo para rescate y cuidado de animales durante emergencias

El taller que adecuó en su hogar es el recuerdo de más de medio siglo de trabajo en el cual cumple con su más reciente comisión: elaborar nuevos rótulos con los modelos de antaño.

Artesano Moisés Méndez muestra uno de los moldes. Imagen publicada en julio del 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Contenido relacionado

Escasez de agua provoca peleas entre vecinos

Municipalidad y CDAG invertirán Q5 millones en dos pistas para trotar

Cincuenta y cinco procesiones habrá en la capital a partir de hoy, 5 de marzo 2019

 

 

0