Municipalidad y CDAG invertirán Q5 millones en dos pistas para trotar

Dos pistas de trote serán construidas en la Ciudad Olímpica y en Vista Hermosa, zonas 5 y 15, respectivamente, se anunció este lunes durante la reunión de alcaldes auxiliares de la Ciudad de Guatemala. El costo de las obras será de Q5 millones 088 mil 606.

Presentación de como quedaría la pista de trote, en la colonia Jardines de Minerva, en el bulevar Vista Hermosa., zona 15. (Prensa Libre: Cortesía)
Presentación de como quedaría la pista de trote, en la colonia Jardines de Minerva, en el bulevar Vista Hermosa., zona 15. (Prensa Libre: Cortesía)

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, explicó que la municipalidad contribuyó en el diseño de los proyectos y también otorgará la mano de obra. La mayor inversión la efectuará la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), con quienes firmaron un convenio este lunes.

El costo de la pista de Jardines de Minerva, zona 15, será de Q2 millones 639 mil 301 y el de la zona 5, de Q2 millones 449 mil 305, para un total de Q5 millones 088 mil 606.

 

“Cada quien aportamos lo que sabemos hacer y lo hacemos de forma eficiente y constante, la suma de cada uno de los esfuerzos da el resultado final”, dijo el jefe edil.

Según el alcalde, los proyectos estarán terminados en seis meses para uso de cualquier persona.

Cacharros zombis circulan en Guatemala 

“Son dos pistas de trote, una estará en la Ciudad Olímpica y otra en la zona 15, a un costado del camellón central del bulevar Vista Hermosa, en la colonia Jardines de Minerva, donde se ubican otros de los esfuerzos del Comité Olímpico, es un proyecto que se comenzará en un corto plazo, queremos entregarlas lo antes posible”, refirió Quiñónez.

Agregó que dichas pistas tendrán iluminación y estarán marcadas. También mencionó que se construyen dos pasarelas a inmediaciones de la Ciudad Olímpica.

Recorrido

Según los planos de la comuna, la pista de la zona 5 tendrá 2 mil 918.28 metros que equivalen a 2.9 kilómetros. La pista de la zona 15 tendrá 1 mil 600 metros de recorrido que equivalen a 1.6 kilómetros.

Así quedará la pista de trote en la Ciudad Olímpica, según la comuna. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Distracción

Estos parques que se ubican en diversos sitios de la ciudad de Guatemala y le ofrecen una alternativa para salir de la rutina y disfrutar de un buen día junto a su familia o amigos.

Parque Ecológico y Deportivo Cayalá

El lugar es ideal para hace caminatas o disfrutar de una buena lectura rodeado de la vida silvestre. Cuenta con áreas de juegos para que los más pequeños se diviertan y espacios con churrasqueras para disfrutar de un almuerzo familiar. Además, tiene dos áreas educativas: La Plaza de Insectos y el Museo de Aves.

 Parque Ecológico La Asunción

Se puede ingresar desde el costado norte del Puente La Asunción, pues desde ese punto se conecta a un caminamiento con gradas para peatones y un sendero dedicado para visitantes en bicicleta.

> Autobuses reciclados son una amenaza en las calles

 Parque Jocotenango

Más conocido como Plaza de Jocotenango, es ideal para que los niños puedan jugar con los neumáticos de carros. Se pueden observar aves y hay espacio para realizar otras actividades.

 Parque Ecológico Kanajuyú

El bosque tiene siete mil metros cuadrados y alberga un gran número de especies de flora y fauna. Cuenta con senderos para caminata, observación de aves y es posible llevar a las mascotas.

Parque Ecológico de Ciudad Nueva

Podrá observar el bosque en su máximo esplendor. Cuenta con diversos tipos de fauna y puede disfrutar de una magnifica vista y respirar aire puro, además tiene un espacio que los niños pueden disfrutar del parque.

 Hipódromo Del Norte

Es un pulmón natural para la capital y cuenta con espacio suficiente para actividades de entretenimiento familiar, lectura, descanso o ejercicio. Es posible ir acompañado de su mascota.  Tiene juegos mecánicos y un  tobogán gigante entre otras atracciones.

Parque deportivo Érick Barrondo

Las instalaciones del parque están a disposición del público los 365 días del año. Posee dos áreas de juegos infantiles, estadio y canchas de fútbol,  diamante de béisbol, pista de atletismo de tartán, gimnasio polideportivo y canchas de baloncesto al aire libre, entre otros.

Parque Arqueológico Kaminaljuyú

Kaminaljuyú es un sitio arqueológico de gran valor situado dentro del perímetro del Valle de Guatemala y guarda una rica historia cultural que vale la pena conocer. Además, en el parque  se encuentran La Acrópolis y La Palangana, un museo y espacio para relajarse y recrearse con la familia.

Contenido relacionado:

> Los curiosos detalles que Uber envío a sus miles de usuarios en Guatemala

Se atrevería a viajar al trabajo en bicicleta? estos son los pro y contras de este medio de transporte

Caída y susto sin consecuencias graves para Manuel Rodas que ahora prepara viaje a Chile

2

Lili Azucena Hace 6 meses

Que bueno que de cierta manera Guatemala se este enfocando en un desarrollo más saludable para su población pero en mi opinión se debería de empezar por combatir la desnutrición infantil nacional. Esa si sería una buena inversión.

Prima Dona Hace 8 meses

Ala gran….! mejor gasten ese dinero en mejorardrnajes,asfalt y el basurero de la z. 3… Quiñones….que color te estas dando….aprendiste bien a hacer cosas que se ven y que son innecesarias….a cambio de eso arregla calles en desgracia, drnajes y contaminacion del agua para consumo en barrios que ni siquiera tienen agua potable…!! Aprendiste bien de Papi Mono de Oro…!Ha de estar riendose en su tumba o a lo mejor en su cueva por alli en la Muni porque dicen las enguas chapinas que esta vivo