Caen miembros de la mara Salvatrucha en Villa Nueva

Cuatro integrantes de la pandilla Salvatrucha, quienes habrían cometido ataques armados y asaltos en Villa Nueva fueron detenidos este domingo, después de que se escondieran en un barranco, se les decomisó dos armas de fuego y 67 municiones, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Armas y teléfonos incautados a los sospechosos.(Foto Prensa Libre: cortesía PNC)
Armas y teléfonos incautados a los sospechosos.(Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

Según las autoridades policiales la captura de los pandilleros les llevó dos horas, debido que los pandilleros se ocultaron en el barranco que rodea la colonia Prados de Linda Vista, zona 4 de ese municipio.

Los detenidos son Édgar Rolando Estrada Rodríguez, de 20 años; Balo Baltazar Sánchez Brito, 19; Tomás Alejandro Guzaro Brito, 19; y se remitió hacia un juzgado de turno a un adolescente de 15 años.

Los detenidos tenían dos pistolas con registro esmerilado, dos tolvas y 67 municiones útiles. La PNC informó que los mencionados estarían involucrados en asaltos y ataques armados ocurridos en ese municipio en las últimas semanas, el más reciente ocurrido el sábado pasado en el asentamiento Mártires del Pueblo. Las primeras investigaciones de las autoridades develan que las armas decomisadas habrían sido utilizadas en un ataque en la colonia Santa Isabel el domingo 10 de febrero.

Lea más: Los dos policías que robaron Q350 mil y abandonaron su trabajo

Jugaban cartas

El domingo 10 de febrero último un  ataque armado dejó cuatro muertos en las canchas ubicadas en la colonia Santa Isabel 1 de Villa Nueva.

Las víctimas presentaban varias heridas por arma de fuego y  una de ellas fue trasladada al Hospital Roosevelt.

En el lugar se jugaba un partido de fútbol con la presencia de niños y vecinos del sector. De momento se desconocen los móviles del ataque.

Los señalados fueron perseguidos por un barranco según las autoridades policiales.(Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

Dos de los ultimados fueron identificados como  Ángel Castro, de 24 años, y Carlos Sánchez, 23. Los otros dos aparentaban ser menores de edad.

La versión de un vecino refiere que tres personas a bordo de un vehículo blanco bajaron y dispararon en contra de las personas, quienes jugaban cartas.

Contenido relacionado:

> Qué perfil tienen los menores que causaron un incendio en un albergue de la zona 3 capitalina

> Qué ocurrió en el intento de robo de un cajero automático en Villa Nueva

> A propósito de la condena del capo, estos fueron los vínculos del Chapo Guzmán en Guatemala

0